Agentes, marchantes y traficantes de objetos de arte (1850-1950)

Agentes, marchantes y traficantes de objetos de arte (1850-1950)

Nº:
11
Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497046701
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-9704-670-1
Páginas:
120
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Comprar

Esta obra propone focalizar la atención en algunos marchantes y agentes de arte y sus prácticas con la voluntad de contribuir a la exploración de un campo todavía bastante ignoto, por no decir desconocido, de la historia del arte. La actividad de los marchantes, traficantes y agentes de arte es fundamental, entre otros aspectos, para conocer la mentalidad y los objetivos de los coleccionistas, las causas que afectaron a la dispersión de los objetos de arte o la variabilidad de los diferentes códigos éticos ante los bienes patrimoniales. Dentro de este amplio y complejo panorama, las autoras han seleccionado algunos de los marchantes más representativos, como son Francis Lathrop (1849-1909), el segundo marqués de la Vega Inclán (1858-1942), Jacques Seligmann (1858-1923), Bernhard Berenson (1865-1959), Joseph Duveen (1869-1939), Josep Pijoan (1881-1963), Arthur Byne (1884-1935) y Mildred Stapley (1879-1941). Todos ellos actuaron en la época dorada del coleccionismo internacional, por lo que su estudio es de capital importancia puesto que no solo vendieron valiosos objetos de arte, sino que también fueron capaces de crear nuevos gustos entre los coleccionistas de renombre. De este modo, algunos de los marchantes tratados en este estudio llegaron a convertir sus galerías en firmas de bandera, propiciando la compra de importantes piezas por parte de coleccionistas y de los museos más reputados de Europa y especialmente de Estados Unidos.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • Produir, distribuir, consumir -5%
    Titulo del libro
    Produir, distribuir, consumir
    Nº 22
    Riera Melis, Antoni
    Pages editors
    Aquests tres mots sintetitzen el procés vital dels éssers humans en clau econòmica. Antoni Riera els convert...
    No disponible

    31,00 €29,45 €

  • ESTRATEGIA -5%
    Titulo del libro
    ESTRATEGIA
    FREEDMAN, LAWRENCE
    Esfera de los libros
    En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantís...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,90 €30,31 €

  • EL HOMBRO INVISIBLE -5%
    Titulo del libro
    EL HOMBRO INVISIBLE
    NACHO GARCÍA NAS
    Npq editores
    Manu todavía no sabe hasta qué punto va a cobrar sentido eso de que la  vida es un viaje. Hace algo más de a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Papiro Anastasi I -5%
    Titulo del libro
    Papiro Anastasi I
    Nº 00
    González Cruz, Iván
    Octaedro ediciones
    El Imperio Nuevo del Egipto antiguo ha revelado la existencia de obras  de un valor incalculable, entre ellas, ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Breve historia de Tabasco -5%
    Titulo del libro
    Breve historia de Tabasco
    Martinez Assad, Carlos
    Fondo cultura economica (fce)
    Esta Breve historia de Tabasco recoge nuevas evidencias sobra la Colonia, la Independencia y la Revolución; so...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

Trea ediciones en Copi Rey