Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI

Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI. De la teorización pedagógica a la realidad de la praxis docente

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419312204
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-19312-20-4
Páginas:
112
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Comprar

En esta obra se hace una reflexión profunda de las razones que han propiciado la realidad que afrontamos los docentes cada día: un alumnado cada vez más desmotivado en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. El punto de partida está en la constatación, según los últimos informes, emitidos por PISA, del  dominio deficiente de la competencia lecto-literaria en lengua materna, lo cual condiciona el aprendizaje de otra. Las carencias y déficits de los discentes en la lengua materna dificultan exponencialmente el aprendizaje de un segundo idioma, cosa que lo convierte en la auténtica piedra angular. El aprendizaje de lenguas extranjeras en España sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sistema educativo actual, subordinado a  un compendio de teorizaciones pedagógicas que no se ajustan al contexto educativo real en el que han de implementarse y que tampoco abordan con eficacia lo que constituiría un aprendizaje significativo y eficaz del inglés como segundo idioma en las aulas de Educación Secundaria en el siglo XXI. Aprender un idioma es mucho más que aprender gramática. Es saber comunicarse, entender y hacerse entender, y eso suele hacerse mediante  la expresión oral, más conocida como speaking en inglés. De hecho, es  una de las cuatro destrezas que se trabajan en la asignatura (speaking, reading, writing y listening) y también una de las más complicadas de dominar. La eficacia del speaking en el inglés es fundamental, y la adquisición y manejo de esta competencia contribuirá  indudablemente a la progresiva inclusión y a la paulatina participación del alumnado.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • Educar per ser -5%
    Titulo del libro
    Educar per ser
    Wild, Rebeca
    Herder
    Fruit d'un innovador projecte educatiu, viscut en el si de la família i la comunitat, aquesta obra explica als...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • QUIEN FRACASO CON EL FRACASO ESCOLAR
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    QUIEN FRACASO CON EL FRACASO ESCOLAR
    Nº 4
    RABADA I VIVES, DAVID
    Lectio ediciones
    Quién fracasó con el fracaso escolar no es una pregunta, es una afirmación para ayudar a todas aquellas fami...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,43 €15,61 €

  • EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA 2
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA 2
    QUINTANILLA SAINZ, EFREN
    Editorial everest
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • EL ORDENADOR EN LA EDUCACION BASICA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    EL ORDENADOR EN LA EDUCACION BASICA
    MULLAN, A. P.
    Editorial gustavo gili
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,74 €12,10 €

  • BASIC II
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    BASIC II
    CAMACHO VIDAL, JAVIER / LONGARES LAFUENT
    Editorial luis vives (edelvives)
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

Octaedro ediciones en Copi Rey