Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-96437-68-5
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS DE CINE

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • TOMO II. DEFLEXION
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    TOMO II. DEFLEXION
    Valdes Lopez, Luis Publicaciones del Centro Estudios Television
    Autor editor
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Hispanismo y cine -5%
    Titulo del libro
    Hispanismo y cine
    Herrera, Javier
    Iberoamericana - vervuert
    El cine ha marcado un punto de inflexión en el ámbito del hispanismo que ha abierto el campo a otras discipli...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,00 €34,20 €

  • EL UNIVERSO DE LOLA FLORES -5%
    Titulo del libro
    EL UNIVERSO DE LOLA FLORES
    IGLESIAS, JAIME / LAVIANA, JUAN CARLOS / MELERO SALVADOR, ALEJAN
    Notorious
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,95 €37,95 €

  • KRZYSZTOF KIESLOWSK - EUS -5%
    Titulo del libro
    KRZYSZTOF KIESLOWSK - EUS
    LAZKANOK IDATZITA IñAKI
    Donistia kultura
    XX. mendeko azken hamarraldiko zinemagilerik esanguratsuenetarikoa izan zen Krzysztof Kieślowski. Izan ere...
    No disponible

    9,15 €8,69 €

  • RETRATOS Y BIOGRAFÍAS DE ACTORES DE HOLLYWOOD -5%
    Titulo del libro
    RETRATOS Y BIOGRAFÍAS DE ACTORES DE HOLLYWOOD
    MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ H.
    Chiado editoral
    Existe un misterio en aquella capacidad de reproducir y producir emociones por parte de los actores, así como ...
    No disponible

    15,69 €14,91 €

Dossat en Copi Rey