Dirección de empresas: nociones teóricas y ejercicios prácticos

Dirección de empresas: nociones teóricas y ejercicios prácticos

Editorial:
Civitas
EAN:
9788447033751
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-470-3375-1
Páginas:
344
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
TRATADOS Y MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

35,00 €

Despues:

33,25 €
IVA incluido

El presente libro tiene como objetivo acercar la realidad de la dirección de empresas al lector, planteando el contenido desde una perspectiva teórica y práctica con el fin de facilitar la adquisición de conocimientos y su implantación dentro de las organizaciones. Así, en todos los capítulos se incluyen numerosos ejercicios prácticos (junto con sus soluciones), casos de discusión para que el lector analice los conceptos teóricos tratados, lecturas que ilustran la realidad empresarial a nivel nacional e internacional, y preguntas de autoevaluación que sirven de apoyo en las tareas de comprensión de los  distintos epígrafes.
 La obra se ha estructurado en dos partes. En la parte primera -Economía de la Empresa- se estudian dimensiones básicas de la gestión  empresarial tales como los tipos de sistemas productivos y las decisiones de localización, la productividad y los costes en la empresa, la gestión de inventarios y la gestión de recursos humanos. La parte segunda -Estrategia Corporativa y Formas Organizativas- aborda el análisis de las decisiones sobre integración vertical, diversificación y divisionalización.
 El libro es fruto de la experiencia docente de sus autores, quienes han pretendido ofrecer un texto adaptado a las necesidades de las aulas universitarias, sensible a las sugerencias de los alumnos y con una gran preocupación metodológica. En este sentido, resultará útil a estudiantes universitarios que se inicien tanto en asignaturas de introducción a la dirección de empresas, como en asignaturas de los últimos cursos en los grados de Administración y Dirección de Empresas  y Economía, así como en asignaturas de cualquier otra titulación universitaria que en su plan de estudios contemple todo o parte del programa que aquí se desarrolla y en la que se busque una primera aproximación al conocimiento de la empresa. Además, el contenido del libro es de utilidad para el ejercicio de la práctica profesional en el ámbito del asesoramiento o la consultoría y de la gestión de la empresa, puesto que liga problemas de economía de la empresa, de recursos humanos y de dirección estratégica.

Materia en Copi Rey

  • CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN ESPAÑA, LA -5%
    Titulo del libro
    CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN ESPAÑA, LA
    LUCIO A. MUÑOZ
    Eunsa
    El sexto libro de Lucio A. Muñoz, La cuarta revolución industrial en España. ¿Cómo reducir el paro estruct...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Marca personal y profesional -5%
    Titulo del libro
    Marca personal y profesional
    Londoño Mateus, María Claudia
    Fundacion confemetal
    Allá por 2007 escuchamos por primera vez el término marca personal o en inglés personal branding como una es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €

  • Guía social media marketing -5%
    Titulo del libro
    Guía social media marketing
    Zunzarren, Hugo
    Esic
    Los avances en materia de Social Media de los últimos años ha sido, es  y seguirán siendo espectaculares. El...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • Introducción al Business Intelligence -5%
    Titulo del libro
    Introducción al Business Intelligence
    AA.VV
    Uoc editorial
    Business Intelligence (o inteligencia de negocio) es un concepto complejo. No por su definición, que es sencil...
    No disponible

    27,00 €25,65 €

  • CASH-FLOW, EL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    CASH-FLOW, EL
    PERALES HANGLIN, FRANCISCO (FRANCIS PETE
    Editorial index
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Civitas en Copi Rey