El diseño emocional

El diseño emocional. Por que nos gustan (o no) los objetos cotidianos

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449317293
ISBN:
978-84-493-1729-3
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
TRANSICIONES

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido

¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una  vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos  a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con él. En Diseño emocional se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros. Cuando un producto es, en términos estéticos, agradable y, además, halaga las ideas que tenemos de nosotros mismos y la sociedad, lo que experimentamos es positivo. Tal es la razón de que haya personas dispuestas a gastarse importantes sumas de dinero, por ejemplo, en adquirir un reloj de pulsera artesanal, aunque otro digital, mucho más barato, quizá sea más exacto y preciso.El modo en que los consumidores experimentamos los productos es, no obstante, sólo parte de esta historia. La emoción también desempeña un papel de suma importancia en el trabajo que realiza el diseñador. Un estado de ánimo alegre realza la creatividad, en tanto que un estado anímico inquieto impide focalizar la atención. Los diseñadores, tanto si se dedican a crear robots como espacios de trabajo, exprimidores o coches  Jaguar, oscilan entre sentimientos «negativos» y «positivos», y sus obras muestran las huellas que dejan grabadas estas emociones. Esta perspectiva abarca igualmente, por otra parte, los diseños del futuro.  ¿Y si los objetos que elaboramos llegaran a percibir nuestro estado emocional? Y de ser así ¿de qué modo mejoraría eso nuestro modo de interactuar con esos objetos?

Otros libros del autor en Copi Rey

Paidos en Copi Rey

  • El marketing de servicios profesionales -5%
    Titulo del libro
    El marketing de servicios profesionales
    AA.VV
    Paidos
    Este libro ofrece todo lo que un proveedor de servicios profesionales necesita para alcanzar el éxito en el am...
    No disponible

    29,00 €27,55 €

  • GENERACIÓN LÍQUIDA -5%
    Titulo del libro
    GENERACIÓN LÍQUIDA
    AA.VV
    Paidos
    Estas son las páginas en las que estaba trabajando Zygmunt Bauman en el momento de su muerte, un diálogo con ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,95 €15,15 €

  • CÓMO SER UN EXPLORADOR DEL MUNDO -5%
    Titulo del libro
    CÓMO SER UN EXPLORADOR DEL MUNDO
    Smith, Keri
    Paidos
    En todo momento, sin importar dónde estés, hay cientos de cosas interesantes a tu alrededor que merecen ser d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,95 €13,25 €

  • PSICOTERAPIA BREVE
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PSICOTERAPIA BREVE
    KNOBEL
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • ADORNO EN NÁPOLES -5%
    Titulo del libro
    ADORNO EN NÁPOLES
    Mittelmeier, Martin
    Paidos
    Adorno en Nápoles da vida a un período en la historia intelectual europea cuando el paisaje romántico de la ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €