El pensamiento antropológico de Franz Boas

El pensamiento antropológico de Franz Boas

Editorial:
Uab
EAN:
9788449024436
Año de edición:
ISBN:
978-84-490-2443-6
Páginas:
212
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido
Comprar

"Era el maestro de la antropología americana y gozaba de un inmenso prestigio. Era uno de esos titanes del siglo XIX como ya no volveremos  a ver, que había acumulado una obra considerable no sólo por su volumen, sino también por su diversidad: antropología física, lingüística, etnografía, arqueología, mitología, folklore, nada le era  extraño... Su obra abarca la totalidad del dominio etnológico. [...] A esa diversidad de intereses se debe la riqueza de la etnología americana durante su mejor período: desde el empirismo crítico de Lowie hasta las configuraciones culturales de Ruth Benedict, o la atención prestada por Margaret Mead a la psicología individual en sus relaciones con la cultura... Todo esto estaba ya en Boas." No exagera un ápice Lévi-Strauss al calibrar así la obra de un autor a quien a menudo se le ha reprochado "su falta de espíritu sistemático, su repugnancia por la teoría, el carácter inorganizado de su obra". La réplica del autor de Antropología estructural: "Boas estaba frente a una masa prodigiosa de materiales que recogía o hacía recoger por indígenas letrados". Más allá de la coyuntura resumida en estas Ãºltimas palabras, el presente trabajo indaga las razones profundas que  volverían justificadas o injustificadas tales críticas y lo hace mediante un examen diacrónico, en paralelo, de varios de los centros de la producción etnológica boasiana.
 
 María Valdés Gázquez es Profesora Titular de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona. Su especialidad es la historia de la de su disciplina

Otros libros del autor en Copi Rey

Uab en Copi Rey

  • Introducción a historia de los medios -5%
    Titulo del libro
    Introducción a historia de los medios
    Sala Noguer, Ramon
    Uab
    Introducción a la historia de la comunicación es un texto en el que se  hace una exposición, análisis y crÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    11,00 €10,45 €

  • Las relaciones de parentesco -5%
    Titulo del libro
    Las relaciones de parentesco
    San Román Espinosa, Teresa;González Echevarría, Aurora;Grau Rebollo, Jorge
    Uab
    Las relaciones de parentesco es un texto pensado para proporcionar un conocimiento adecuado de los conceptos ge...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Teorías de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Teorías de la comunicación
    Rodrigo Alsina, Miquel
    Uab
    Las teorías de la comunicación, con una tradición, en nuestro país, de  más de veinte años, se han consol...
    No disponible

    17,43 €16,56 €

  • PENSAR POR ENSAYOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX -5%
    Titulo del libro
    PENSAR POR ENSAYOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX
    RóDENAS DE MOYA, DOMINGO
    Uab
    El ensayo es el más moderno de los géneros y el que da cauce al fervor  crítico propio de la modernidad. En ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Costes para la dirección de empresa -5%
    Titulo del libro
    Costes para la dirección de empresa
    Nicolás Plans, Pere
    Uab
    Pere Nicolàs es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB) y MBA por la University of Pittsburgh (US...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €