Estilos De Pensar

Estilos De Pensar

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326697
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-669-7
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los estilos de pensar nos unen a ciertos grupos sociales con los que compartimos desde visiones del mundo hasta gustos de vestir y preferencias por artículos de consumo. La autora analiza los mecanismos semióticos y estéticos de nuestras elecciones cotidianas.
 Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existen estilos de pensar es menos familiar y tal  vez más inquietante.
 Desde que Ludwig Fleck desarrolló en los años treinta la concepción de  que existen estilos de pensar compartidos que unen a comunidades científicas, el estilo de pensar comenzó a ocupar un lugar importante en la filosofía de la ciencia y en la historia de las ideas.
 ¿Cómo operan los estilos de pensar? En los ensayos reunidos en el presente volumen, Mary Douglas analiza en primer lugar su función en los juicios contenidos en los lugares comunes de la vida cotidiana. Cuando elegimos un médico, el dibujo del papel pintado para el dormitorio, la cubertería o la vajilla de mesa, esta elección forma parte de un esquema de elecciones que compartimos con nuestros amigos. 
 Cuando la gente conversa sobre colores chillones o suaves, sobre texturas ásperas o sedosas, sobre maneras de hablar educadas o rudas, están construyendo una comunidad que traza líneas finísimas para asegurar sus sutiles distinciones.
 Cuanto más fuerte sea el estilo de pensar, más efectiva es la presencia de la comunidad. Los miembros que se someten a su control, están usando la línea divisoria entre vulgaridad y buen gusto atribuyendo a su actitud una significación mucho mayor de la que se podría expresar meramente con palabras. Al mismo tiempo, esta sumisión  a códigos de gusto y estilo permite inscribir más claramente la propia identidad dentro del contexto social.
 Desde Edmund Burke, Baumgartner y Kant, la tradición filosófico-antropológica se hizo cargo de la dificultad de abordar el fenómeno del gusto. ¿Tiene componentes éticos? ¿Se basa en el puro placer o en dictados sociales y utilitaristas?
 Los análisis de Mary Douglas se mueven en la frontera entre antropología, semiótica y estética y contribuyen de una manera muy lúcida y original a hacer transparentes los importantes mecanismos identificatorios que operan en las pautas estéticas, contribuyendo tanto a la diferenciación como a la cohesión social.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • El negociador genial -5%
    Titulo del libro
    El negociador genial
    Malhotra, Deepak / Bazerman, Max H.
    Empresa activa
    Un libro ideal para todos aquellos que tienen que negociar cotidianamente, desde pequeñas cosas hasta comp...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Mercado de renta variable y mercado de divisas -5%
    Titulo del libro
    Mercado de renta variable y mercado de divisas
    Brun, Xavier;Elvira, Oscar;Puig, Xavier
    Profit
    Mercado de renta variable y mercado de divisasexpone el mundo apasionante de las bolsas de valores (mercado de ...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Auditoría de la información. Identificar y explotar la información en las organizaciones -5%
    Titulo del libro
    Auditoría de la información. Identificar y explotar la información en las organizaciones
    Soy , Cristina
    Uoc editorial
    Este es un libro sobre gestión de la información en las organizaciones. Aborda la gestión integral de la inf...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,00 €22,80 €

  • MASTER EN CONTABILIDAD -5%
    Titulo del libro
    MASTER EN CONTABILIDAD
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    Este libro expone los principales conceptos y técnicas que integran la  contabilidad. Los temas se han ag...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,95 €28,45 €

  • Unes altres finances son possibles -5%
    Titulo del libro
    Unes altres finances son possibles
    Alquezar Crusellas, Raquel
    Manifest llibres
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

Gedisa editorial en Copi Rey

  • Sigmund Freud. Partes De Guerra (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Sigmund Freud. Partes De Guerra (B.E.G.)
    Forrester, John
    Gedisa editorial
    En esta desafiante colección de ensayos, el destacado historiador y filósofo de la ciencia John Forrester inv...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Politica Y Medios -5%
    Titulo del libro
    Politica Y Medios
    Mouchon, Jean
    Gedisa editorial
    El estudio de las relaciones entre los medios y la expresión política es complejo. Con frecuencia influidos p...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Sociologia Simetrica -5%
    Titulo del libro
    Sociologia Simetrica
    Domenech, Miquel Y Tirado, Fco. (Comp.)
    Gedisa editorial
    Los análisis sociológicos de la ciencia y la tecnología conciben a éstas como sometidas a las leyes y la di...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Pulgarcita -5%
    Titulo del libro
    Pulgarcita
    Serres, Michel
    Gedisa editorial
    El mundo ha cambiado tanto que los jóvenes tienen que reinventar la rueda. Para Michel Serres, nace un nuevo s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,90 €10,36 €

  • Vida Feliz, Una -5%
    Titulo del libro
    Vida Feliz, Una
    Corkille Briggs, Dorothy
    Gedisa editorial
    En nuestro mundo cada vez más complejo, los cambios se han convertido en una necesidad constante en la vida de...
    No disponible

    9,50 €9,03 €