EVITAR EL FRAUDE

EVITAR EL FRAUDE. La picaresca en los mercados financieros

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841060
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4106-0
Páginas:
336
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTIóN

Descuento:

-5%

Antes:

17,50 €

Despues:

16,63 €
IVA incluido

Una mayor formación sobre finanzas permitiría al inversor desarrollar una actitud reflexiva, escéptica y crítica hacia las ofertas de inversiones y productos financieros.
 La historia financiera se repite desde hace siglos. Las prácticas abusivas son intemporales y no conocen fronteras geográficas. Afectan a las bolsas emergentes, pero también a los mercados desarrollados, donde supuestamente los inversores tienen más experiencia y formación.  No parece existir un efecto aprendizaje duradero en la cultura colectiva del inversor. Han pasado más de trescientos años desde que José de la Vega advirtiera en su Confusión de confusiones de las tramas bursátiles urdidas en la Bolsa de Ámsterdam. Algunas de esas prácticas (la difusión de falsos rumores y la manipulación de las acciones, entre otras) han perdurado hasta nuestros días e incluso se han extendido en la era de Internet, al favorecer el anonimato y la difusión global de la información financiera.
 Si desea reforzar su cultura financiera como inversor, en esta obra se  describe de forma detallada un conjunto de prácticas fraudulentas, engaños, manipulaciones o fraudes relacionados con el sistema financiero que le pueden evitar caer en las redes del pícaro. Con tal propósito, se reseña un amplio espectro de estafas, engaños, manipulaciones o conflictos de intereses que, si no son advertidos a tiempo, podrían afectar seriamente al patrimonio del inversor.
 Una mejor educación financiera del inversor es, sin duda, el mejor antídoto contra el fraude bursátil y financiero.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

Piramide en Copi Rey

  • Marketing. Conceptos y estrategias -5%
    Titulo del libro
    Marketing. Conceptos y estrategias
    Santesmases Mestre, Miguel
    Piramide
    El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian  bienes, servicios o ideas, y analiza c...
    No disponible

    107,95 €102,55 €

  • Astronomía no visual -5%
    Titulo del libro
    Astronomía no visual
    Pérez Montero, Enrique
    Piramide
    La astronomía no visual es una obra de divulgación escrita desde una perspectiva muy singular y enriquecedora...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,50 €23,28 €

  • Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa -5%
    Titulo del libro
    Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa
    Pellicer Jordá, María Teresa
    Piramide
    La ética publicitaria está más al día que nunca y no es una mera afirmación, sino una realidad que ya se p...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Enseñar en la universidad -5%
    Titulo del libro
    Enseñar en la universidad
    Brauer, Markus
    Piramide
    A lo largo de su carrera, la mayoría de los profesores universitarios no reciben formación pedagógica ni seg...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Los ODS en la publicidad española -5%
    Titulo del libro
    Los ODS en la publicidad española
    Pellicer Jordá, María Teresa
    Piramide
    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos como ODS, surgen  como un llamamiento universal a la acc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,50 €17,58 €