Formación permanente del profesorado

Formación permanente del profesorado. Fundamentos pedagógicos, líneas estratégicas y acciones formativas para lograr u

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842449
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4244-9
Páginas:
168
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
245
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGÍA

Descuento:

-5%

Antes:

23,50 €

Despues:

22,33 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La educación de calidad contribuye al progreso de las personas y de los países y depende, fundamentalmente, de la calidad del profesorado y está supeditada en gran parte a los procedimientos de selección y de  formación inicial. Sin embargo, cabe una mejora para el profesor en ejercicio a través de la formación permanente, pero, en muchos casos, los programas de actualización del profesorado se han mostrado poco eficaces. Ahondar en las razones del escaso éxito de este tipo de programas y determinar la naturaleza de aquellos programas que realmente mejoran la calidad del profesorado es el objetivo de este libro. Para ello, se analiza lo que deberían ser los contenidos de estos cursos de actualización, poniendo un especial énfasis en lo que se conoce como el conocimiento pedagógico del contenido y el conocimiento pedagógico tecnológico del contenido. En cuanto a los métodos en la formación, en la obra se propone que los cursos sean activos y contextualizados en la práctica docente real; que enseñen al  profesor o a la profesora a reflexionar sobre su propia práctica y ser colaborativos, valiéndose en parte de redes interactivas, e ir acompañados de métodos como el coaching o la mentoría. También trata sobre el modo en que estos métodos pueden instrumentalizarse en programas presenciales, semipresenciales o en línea. Finalmente, se describen algunas experiencias relevantes en nuestro país, haciendo hincapié en los programas basados en el desarrollo de las competencias  docentes y especialmente en la competencia digital docente; en las asociaciones y movimientos de profesores; las experiencias de transformación de centros y de validación de la práctica docente, y las nuevas modalidades de la formación puestas en práctica en España. 
 Aunque el libro se enfoca hacia la formación del profesor en ejercicio, gran parte de lo tratado será útil también en la formación inicial.

Materia en Copi Rey

  • LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA PSICOLOGIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA PSICOLOGIA
    Nº 4489
    POPP, MANFRED
    Editorial herder
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,36 €8,89 €

  • ¿QUÈ HARÍA FREUD ....? -5%
    Titulo del libro
    ¿QUÈ HARÍA FREUD ....?
    Tomley, Sarah
    Larousse
    Descubre cómo los grandes psicoterapeutas podrían ayudarnos a resolver  los problemas cotidianos.   ...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Decisiones e ilusiones -5%
    Titulo del libro
    Decisiones e ilusiones
    Taylor, Eldon
    Obelisco ediciones
    Decisiones e ilusiones cuenta la historia del viaje de un hombre a la búsqueda del funcionamiento de la mente ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Locura:una breve introducción -5%
    Titulo del libro
    Locura:una breve introducción
    Nº CS29
    Scull, Andrew
    Alianza
    La locura, dice Andrew Scull, es algo que nos asusta y que nos fascina, algo que obsesiona la imaginación del ...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

  • ¡Lo quiero ahora! -5%
    Titulo del libro
    ¡Lo quiero ahora!
    Baum, Heike
    Oniro, ediciones
    Los berrinches y las pataletas son uno de los temas que más preocupan a los padres.  En ¡Lo quiero ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

Piramide en Copi Rey