Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines

Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814323
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-1432-3
Páginas:
400
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

Descuento:

-5%

Antes:

39,95 €

Despues:

37,95 €
IVA incluido

La metodología de la ciencia ha venido ocupándose fundamentalmente de aspectos tecnológicos desarrollando procedimientos cada vez más adecuados de recogida y análisis de datos. En cambio, ha prestado menor atención a los desarrollos conceptuales y teóricos.
 En esta obra se plantea la solución a esta situación mediante la integración de todas las nociones metodológicas existentes en un conjunto menor de otras nociones más generales. Su estructuración está  inspirada en una concepción darwinista del método de la ciencia, en el que tras una sucesión de variaciones conceptuales se seleccionan las más adecuadas con las mayores garantías posibles de corrección o validez. Esta estructura podría facilitar un mejor conocimiento de tareas abandonadas sistemáticamente por la metodología, como la generación y limitación de los objetivos de las investigaciones, y potenciaría un mayor aprovechamiento de los logros del análisis de datos poniéndolos al servicio de objetivos y diseños de investigación mejor delimitados.
 Para facilitar la comprensión del contenido, el texto integra en nociones progresivamente más complejas otras expuestas previamente y, ante la dificultad que supone el carácter abstracto de la mayoría de las nociones metodológicas, en cada párrafo se desarrolla sólo una de ellas y se acompaña de otro párrafo, diferenciado tipográficamente, con ilustraciones y ejemplos que concretan dicha noción y ayudan a su comprensión. En todos los capítulos se mantiene una estructura similar  de apartados y, al final del libro, se incluye un glosario de los términos técnicos utilizados traducidos a otros idiomas de nuestro ámbito cultural para favorecer una deseable unificación terminológica en el lenguaje técnico.

Piramide en Copi Rey

  • Valores y estilos de vida de los consumidores -5%
    Titulo del libro
    Valores y estilos de vida de los consumidores
    Sarabia Sánchez, Francisco José / Juan Vigaray, María Dolores de / González Fernández, Ana María
    Piramide
    Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y g...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • Gestión administrativa de personal -5%
    Titulo del libro
    Gestión administrativa de personal
    Montealegre Oliver, Eloy / López Calero, Mariano
    Piramide
    El objetivo de éste libro es, a través de una variada propuesta de ejercicios teórico-prácticos, conseguir ...
    No disponible

    31,95 €30,35 €

  • ANÁLISIS DE LA EMPRESA A TRAVÈS DE SU INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DE LA EMPRESA A TRAVÈS DE SU INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
    GONZÁLEZ PASCUAL, JULIÁN
    Piramide
    El contenido de esta obra responde a los temas tratados en aquellas disciplinas relacionadas con el análisis e...
    No disponible

    59,95 €56,95 €

  • Las personas: la clave para competir -5%
    Titulo del libro
    Las personas: la clave para competir
    Prado Prado, José Carlos
    Piramide
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las org...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Problemas de estadística -5%
    Titulo del libro
    Problemas de estadística
    López de la Manzanara Barbero, Juan
    Piramide
    El tratamiento que el autor da a los temas incluidos en esta obra se debe a dos razones: " que todo libro ...
    No disponible

    48,95 €46,50 €