Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Colección Master

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • La economía del absurdo -5%
    Titulo del libro
    La economía del absurdo
    Burgaya Riera, Josep
    Deusto
    La política, la moda e incluso la estética están a su entero servicio,  generando un mundo injusto, con gana...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • Economía Política mundial -5%
    Titulo del libro
    Economía Política mundial
    Nº 40
    Palazuelos, Enrique
    Akal
    Este libro analiza los fundamentos y el funcionamiento de la Economía Mundial en su etapa actual. Para ello, s...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • ¿QUE ES LA SOCIALIZACION
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ¿QUE ES LA SOCIALIZACION
    KORSCH, KARL
    Editorial ariel
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Cómo vivir de las rentas -5%
    Titulo del libro
    Cómo vivir de las rentas
    Jarque, Josan
    Martinez roca
    Este libro, accesible a cualquier persona sin conocimientos financieros, explica con humor el método para alca...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • EL CÓDIGO RETAIL -5%
    Titulo del libro
    EL CÓDIGO RETAIL
    Llorca, Jacinto
    Libros de cabecera
    ¿Notas que cada día es más difícil vender o que los clientes están cambiando? Los teléfonos inteligentes,...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Esic en Copi Rey