Gestión de proyectos den el mundo real

Gestión de proyectos den el mundo real

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532250
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-3225-0
Páginas:
448
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
175
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
TECNOLOGíA MULTIMEDIA

Descuento:

-5%

Antes:

42,70 €

Despues:

40,57 €
IVA incluido

Toda la vida ha habido proyectos. De todas clases y dimensiones, desde  la fabulosa Muralla China hasta el desarrollo de un nuevo producto para una empresa. La gestión de proyectos tiene siempre algo en común y es la gratificación por el objetivo cumplido. Las empresas quieren obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible, o lo que es lo mismo, conseguir más beneficios por menos dinero. Los enfoques poco estructurados ya no funcionan. Muchos proyectos no consiguen entregarse a tiempo y acorde con un presupuesto, porque las personas que los implementan carecen de las habilidades de gestión. Este libro proporciona un pragmático y excelente enfoque para solucionar problemas reales que aparecen cuando  se gestionan proyectos. Con ejemplos auténticos y ricamente ilustrados, los autores enseñan a aplicar las técnicas más eficaces para alcanzar resultados óptimos. Tanto si es usted un gestor con amplia experiencia en proyectos que busca soluciones específicas o un recién iniciado en la materia, este manual es un filón de consejos prácticos y probados sobre el terreno. Aprovéchelo al máximo. También puede utilizar este libro como preparación para el examen de certificación del PMI.Introducción PARTE I. INTRODUCCION A LOS PROYECTOS Y LA GESTION DE PROYECTOS Capítulo 1. Introducción a los proyectos ¿Qué es un proyecto? ¿En qué se diferencian los proyectos de otros tipos de tareas? Resumen Repaso Capítulo 2. Introducción a la gestión de proyectos ¿Qué es la gestión de proyectos? Procesos de gestión de proyectos: de principio a fin El equilibrio entre alcance, tiempo, costes y calidad Metodologías de gestión de proyectos Area de conocimiento de la gestión de proyectos ¿Qué características debe tener un buen gestor de proyectos? Resumen Repaso PARTE II. LA PLANIFICACION DE UN PROYECTO Capítulo 3. Puesta en marcha de un proyecto De idea a proyecto: resumen de una fase de iniciación Definir un proyecto Identificar a las personas interesadas de un proyecto Preparar la propuesta del proyecto Obtener aprobación o firma Promocionar la carta constitutiva del proyecto Elaboración del cuaderno del proyecto Resumen Repaso Capítulo 4. ¿Qué es un plan de proyecto? ¿Qué trabajo hay que hacer? ¿Cuánto costará el proyecto? ¿Quién llevará a cabo los trabajos? ¿Cuándo está previsto que finalice el proyecto? ¿Cómo se va a gestionar el proyecto? Resumen Repaso Capítulo 5. Identificación de los trabajos de un proyecto Comprender la estructura desglosada de tareas Identificar el trabajo Organizar el trabajo en la EDT Especificar los detalles de las tareas Resumen Repaso Capítulo 6. Estimar trabajos y costes ¿Quién debe estimar un proyecto? Manejar la incertidumbre de las estimaciones Preparar estimaciones Estimar los costes del proyecto Elaborar un presupuesto Resumen Repaso Capítulo 7. Planificación de los recursos de un proyecto Documentar funciones y responsabilidades Identificar necesidades de recursos Resumen Repaso Capítulo 8. Elaboración del calendario del proyecto Herramientas de elaboración de calendarios Secuenciar dependencias Aplicar fechas límites Asignar recursos a las tareas Dar forma a una programación realista Optimizar la programación Resumen Repaso Capítulo 9. Planificación de la calidad Definir la calidad Estándares y métodos de calidad Desarrollar el plan de calidad Incorporar excelencia mediante aseguramiento de la calidad (AC) Verificar los estándares con control de calidad Resumen Repaso Capítulo 10. Elaboración del plan de comunicaciones Directrices para una buena comunicación Los componentes de un plan de comunicaciones ¿Quiénes son las audiencias? Contenido de las comunicaciones ¿Cuál es el mejor método de comunicación? Resumen Repaso Capítulo 11. Elaboración del plan de gestión de cambios Cuándo gestionar los cambios Quién forma parte de la comisión de revisión de cambios La anatomía de un proceso de gestión de cambios Resumen Repaso Capítulo 12. Gestión de riesgos Identificar los riesgos de un proyecto Analizar los riesgos Elegir qué riesgos gestionar Planificar respuestas a los riesgos Establecer contingencias Rastrear riesgos Cuando un riesgo se materializa Rastrear problemas Resumen Repaso PARTE III. EJECUCION DE UN PROYECTO Capítulo 13. Puesta en marcha de un proyecto Prepararse para ejecutar el proyecto Obtener recursos Pasos siguientes Resumen Repaso Capítulo 14. Cómo dominar proces

Materia en Copi Rey

  • APRENDE PYTHON DESDE CERO HASTA AVANZADO
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    APRENDE PYTHON DESDE CERO HASTA AVANZADO
    REYES OCHOA, XAVIER
    Ibd podiprint
    ¡Aprende a programar sin conocimientos previos y descubre el poder de  Python con este libro!Programar es un...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    19,93 €18,93 €

  • Cómo enseñar utilizando las redes sociales -5%
    Titulo del libro
    Cómo enseñar utilizando las redes sociales
    Peña Pérez, Rosario
    Altaria
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    27,30 €25,94 €

  • Office 2007 -5%
    Titulo del libro
    Office 2007
    Peña Alonso, Manuela
    Anaya multimedia
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Revit 2025 -5%
    Titulo del libro
    Revit 2025
    Nº 30
    Moret Colomer, Salvador
    Anaya multimedia
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,95 €35,10 €

  • La Biblia de Excel 2000 -5%
    Titulo del libro
    La Biblia de Excel 2000
    Martín, Mindi C. / Hasen, Steven M. / Klinher, Beth
    Anaya multimedia
    No disponible

    51,50 €48,93 €

Anaya multimedia en Copi Rey

  • Windows 98 -5%
    Titulo del libro
    Windows 98
    Martínez Valero, Julián / SANCHEZ BAÑOS, JAVIERJAVIER
    Anaya multimedia
    No disponible

    6,60 €6,27 €

  • Community Manager. Conviértete en experto en -5%
    Titulo del libro
    Community Manager. Conviértete en experto en " Social Media "
    Rodríguez Fernández, Óscar
    Anaya multimedia
    Internet está creando una revolución comunicativa, generando cambios sociales y profesionales. En este marco ...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • UML -5%
    Titulo del libro
    UML
    Podeswa, Howard
    Anaya multimedia
    UML (Lenguaje de Modelado Unificado) se ha consolidado como uno de los  lenguajes de modelado de sistemas más ...
    No disponible

    41,50 €39,43 €

  • ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su act...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,95 €25,60 €

  • LA FOTOGRAFíA COMO ARTE -5%
    Titulo del libro
    LA FOTOGRAFíA COMO ARTE
    Barnbaum, Bruce
    Anaya multimedia
    Edición actualizada del clásico publicado en 1994 y revisado por primera vez en 2010. Ha vendido más de cien...
    No disponible

    47,95 €45,55 €