Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Páginas:
285
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Descuento:

-5%

Antes:

22,12 €

Despues:

21,01 €
IVA incluido
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, Â¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Materia en Copi Rey

  • Sociologia das Elites -5%
    Titulo del libro
    Sociologia das Elites
    Jacques, CoenenHuther,
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    17,68 €16,80 €

  • El reloj de la edad -5%
    Titulo del libro
    El reloj de la edad
    John J. Medina
    Critica
    El doctor John Medina, biólogo molecular y profesor de la Universidad de Washington, nos enseña en este libro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,95 €8,50 €

  • Um Corte Epistemológico -5%
    Titulo del libro
    Um Corte Epistemológico
    Sérgio, Manuel
    EdiÇoes piaget
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,46 €16,59 €

  • Las ciudades evanescentes -5%
    Titulo del libro
    Las ciudades evanescentes
    Lobo, Ramón
    Peninsula
    ¿Cómo será el mundo pospandémico? ¿Perderemos la privacidad a cambio de una seguridad sanitaria? ¿Murió ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

  • A aventura de ser Mulher -5%
    Titulo del libro
    A aventura de ser Mulher
    María Zambrano
    EdiÇoes colibri
    Em A aventura de ser mulher, Juan Fernando Ortega Muñoz recolhe diversas fontes que traçam as linhas do pensa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,77 €11,18 €

Morata editorial en Copi Rey

  • La selva del maltrato. Caminos de ida, senderos de vuelta -5%
    Titulo del libro
    La selva del maltrato. Caminos de ida, senderos de vuelta
    Nº 13
    Ramos, Ricardo
    Morata editorial
    La intervención en el Maltrato Infantil resulta tan imperativa como delicada para unos profesionales que, adem...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,82 €26,43 €

  • Fundamentos de musicoterapia -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de musicoterapia
    Betes De Toro, M.
    Morata editorial
    Este libro aborda los cimientos de la disciplina de la Musicoterapia y  de su actividad profesional: sus bases ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,95 €22,75 €

  • LA HUELLA DEL DOLOR -5%
    Titulo del libro
    LA HUELLA DEL DOLOR
    URRA, JAVIER
    Morata editorial
    La violencia de género es estructural, sus raíces están extendidas por  todo el mundo, desde una concepción...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €17,86 €

  • Investigación educativa basada en las artes -5%
    Titulo del libro
    Investigación educativa basada en las artes
    Mulvihill, Thalia M.
    Morata editorial
    La investigación educativa basada en las artes (IEBA) incorpora nuevas  metodologías para la investigación c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €

  • Mi pequeño París -5%
    Titulo del libro
    Mi pequeño París
    Varela, Julia
    Morata editorial
    Julia Varela en Mi pequeño París nos propone 12 rutas llenas de anécdotas, recomendaciones de lecturas, pelÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,30 €15,49 €