Introducción a las técnicas de miestreo

Introducción a las técnicas de miestreo

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436835632
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3563-2
Páginas:
200
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
190
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €
IVA incluido

¿Cómo puedo seleccionar una muestra para realizar un estudio en Ciencias Sociales? ¿Qué técnica muestral debo utilizar? ¿Qué errores puedo estar cometiendo cuando se selecciona una muestra? Este libro responde a estas cuestiones y, de una forma sencilla, se explican los procedimientos más utilizados en el diseño de muestras sobre la base de ejercicios resueltos. Cuando se llevan a cabo inferencias estadísticas mediante las estimaciones de parámetros siempre se acude a la información muestral, y por ello la correcta selección de los individuos que formarán la muestra es una garantía de que se obtendrán  estimaciones más precisas. Las técnicas que se estudiarán en cada método de muestreo pretenden estimar las características de una población objetiva a través del conocimiento de los valores medios, los totales de clase o las proporciones de variables aleatorias, con un límite para el error de estimación en cada una de ellas. De esta forma será posible estimar el total de activos de una empresa, la proporción de votantes que están a favor de cierto candidato y el número promedio de personas que asistieron a un parque temático, entre  otras casuísticas.
 Esta obra constituye un excelente aporte para el ámbito universitario y no universitario, alumnos y docentes, y para aquellos profesionales que requieran el aprendizaje de las herramientas propias de la teoría de muestras. En ella se les ofrece una base sólida que les habilitará para el uso adecuado de las técnicas básicas de muestreo. El libro gira en torno a los tipos probabilísticos de muestreo más generales y fundamentales, estructurándose en siete capítulos donde se trabaja desde los esquemas básicos de muestreo de unidades elementales, tales como el muestreo aleatorio simple, hasta el estudio y aplicaciones de muestras complejas o polietápicas.

Materia en Copi Rey

  • LEGISLACION AUDIOVISUAL Y PUBLICITARIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LEGISLACION AUDIOVISUAL Y PUBLICITARIA
    MACIAS CASTILLO, AGUSTIN
    Ratio legis
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    34,00 €32,30 €

  • Turismo justo, globalización y TIC -5%
    Titulo del libro
    Turismo justo, globalización y TIC
    Miquel Gomis, Joan
    Uoc editorial
    El concepto de comercio justo aplicado al ámbito del turismo proporciona una visión autocrítica que cuestion...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • IE Virtual -5%
    Titulo del libro
    IE Virtual
    Nº 15
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Reverte management
    Debes estar atento, ser empático y auténtico, aun cuando estés trabajando delante de una pantalla. Gestionar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €9,45 €

  • La caida de la publicidad y auge de las RRPP -5%
    Titulo del libro
    La caida de la publicidad y auge de las RRPP
    AA.VV
    Empresa activa
    Al y Laura Ries, autores de best sellers y estrategas de marketing de renombre mundial, nos introducen en la nu...
    No disponible

    13,25 €12,59 €

  • Ejercicios de hacienda pública -5%
    Titulo del libro
    Ejercicios de hacienda pública
    AA.VV
    Mc graw hill interamericana
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,95 €25,60 €

Piramide en Copi Rey