La gestión de la calidad

La gestión de la calidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569545
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7356-954-5
Páginas:
90
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
205
Alto:
285
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

8,00 €

Despues:

7,60 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipe a todos los empleados de la organización.
 
 Ciertos principios reconocidos ya son un tópico: hay que hacer las cosas bien a la primera. Crosby dijo: la calidad es gratis; si no se hace nada mal no se necesita inspección de calidad de producto terminado, no hay que volver a hacer las cosas ni hay rechazos de productos que irán a la chatarra.
 
 La causa de la no calidad es la variabilidad; las personas nunca hacen  las mismas cosas exactamente igual, las herramientas y máquinas se desgastan, el proveedor nunca nos da los mismos componentes, etc. Lo importante es poder medir dicha variabilidad. Todo lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. La estadística, en concreto el control estadístico de procesos, proporciona esa medida  de la variabilidad y, además, proporciona objetividad en los resultados.
 
 La mayoría de los problemas no son causados por el personal sino por los procesos que, o están mal diseñados o son ineficientes. La dirección debe comprometerse en la mejora de la calidad, proporcionando recursos para ello y apoyando la participación de todos  los empleados.
 
 En un principio, se presenta en este cuaderno de documentación una introducción al concepto de calidad y una serie de características y parámetros de aptitud de uso de un producto. Posteriormente, se hará lo mismo con un servicio.
 
 Es importante conocer, a continuación, los posibles costes relacionados con la no calidad. Así, reconocido el problema y sus costes asociados, puede abordarse una actitud para el cambio y la mejora continua. Ya se está preparando el terreno para la implantación  de un sistema de calidad.
 
 Se presentan en este cuaderno de documentación diversas herramientas y  metodologías de trabajo para la calidad, para llegar a la resolución de varios casos prácticos.
 
 ÍNDICE
 
 PRIMERA PARTE:
 CONSIDERACIONES GENERALES
 1. Introducción al concepto de calidad
 2. Costes de la calidad
 3. Calidad esperada vs calidad recibida
 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL
 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad
 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y
 Calidad asegurada
 7. Gestión de las reclamaciones
 8. Normas ISO 9000 y Modelo EFQM
 
 SEGUNDA PARTE:
 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
 1. Herramientas básicas para la calidad
 1.1. Círculos de calidad
 1.2. Brainstorming
 1.3. Registro de datos
 1.4. Histogramas
 1.5. Diagrama de Pareto
 1.6. Diagramas de dispersión
 1.7. Gráficos de control
 1.8. Diagrama causa-efecto
 2. Metodologías de trabajo para la calidad
 2.1. Calidad 6-sigma
 2.2. Benchmarking
 2.3. Cuadro de mando integral
 2.4. Innovación y mejora de procesos
 
 TERCERA PARTE:
 CASOS PRÁCTICOS
 1. Caso: Histograma de reclamaciones
 2. Caso: Pareto
 3. Caso: Gráfico de control por medias
 4. Caso: Gráfico de control por atributos
 5. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos
 6. Caso: Capacidad de proceso y Nivel sigma
 7. Caso: CMI
 
 BIBLIOGRAFÍA

Materia en Copi Rey

  • MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2: CURSO PRACTICO -5%
    Titulo del libro
    MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2: CURSO PRACTICO
    Teaching Soft Group
    Ra-ma
    En este libro se presenta un análisis profundo de la base de datos Microsoft SQL Server 2008. En un primer blo...
    No disponible

    34,90 €33,16 €

  • HACKERS (2ª ED.ACT.2014): APRENDE A ATACAR Y DEFENDERTE -5%
    Titulo del libro
    HACKERS (2ª ED.ACT.2014): APRENDE A ATACAR Y DEFENDERTE
    Gomez Lopez, J. / Castro, M.A.De / Guillen, P.
    Ra-ma
    La seguridad de los sistemas informáticos es un elemento crucial que cualquier administrador debe asumir ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,90 €20,81 €

  • Excel 2003 -5%
    Titulo del libro
    Excel 2003
    Valdés-Miranda, Claudia;Rodríguez Álvarez, Enrique
    Anaya multimedia
    Desde el nacimiento la informática siempre se ha relacionado el ordenador con las hojas de cálculo. Excel, el...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • ACCESS 2010: CURSO PRACTICO -5%
    Titulo del libro
    ACCESS 2010: CURSO PRACTICO
    Teaching Soft Group
    Ra-ma
    Este libro presenta un tratamiento completo de Microsoft Access 2010 y  puede considerarse un manual de referen...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    34,90 €33,16 €

  • Vídeo digital -5%
    Titulo del libro
    Vídeo digital
    Moreno Lacalle, Rafael
    Anaya multimedia
    Hay que reconocer que la terminología audiovisual nunca ha sido fácil de asimilar y cuando se añade la jerga...
    No disponible

    15,20 €14,44 €

Esic en Copi Rey

  • MANUAL DE RECURSOS HUMANOS -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE RECURSOS HUMANOS
    Patricio Jiménez, Daniel
    Esic
    La presente obra, resume la experiencia acumulada de numerosos años en  el mundo empresarial y académico, sin...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA -5%
    Titulo del libro
    MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA
    MARTÍNEZ NAVARRO, GEMA
    Esic
    Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • Networking -5%
    Titulo del libro
    Networking
    Calvo Muñoz, Montse;Rojas Llamas, Cristina
    Esic
    La novedad editorial "Networking: el uso práctico de las redes sociales" en uno de sus principales mensajes "p...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Marketing multinivel -5%
    Titulo del libro
    Marketing multinivel
    García Sanchez, Mª Dolores
    Esic
    La autora da las respuestas en este manual y aborda el negocio desde un planteamiento objetivo, con la intenci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • De la emoción a la compra -5%
    Titulo del libro
    De la emoción a la compra
    Alonso-Cortés Rodríguez, Fernando
    Esic
    Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el obj...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €