Descuento:
-5%Antes:
Despues:
18,00 €Â¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcción, de una inven¡ción pactada entre crÃticos y ci¡neastas, allá por las postrimerÃas de los años cincuenta, para dar con¡tinuidad a las formas del cine americano por otros caminos? Pue¡de que entre los primeros in¡tegrantes de «Cahiers du Cinéma», de Jean-Luc Godard a François Truffaut, y autores ya tan conscientes de sà mismos como Ing¡mar Bergman o Michelangelo Antonio¡ni, decidieran que habÃa que ac¡tuar de alguna manera para que el manierismo de la posguerra no se disolviera en el vacÃo. Y puede que esa voluntad de rescate haya continuado en el tiempo hasta nuestros dÃas, pasando de Vincen¡te Minnelli o Leo McCarey a Alain Resnais, y luego a Wim Wenders, y a José Luis GuerÃn, y a Bruno Dumont, entre muchos otros. De todos ellos se habla en este libro que pretende poner en duda la narración histórica del cine transmitida hasta el momento para de¡jar paso a nuevos senderos zigzagueantes, que se bifurcan y se en¡trecruzan.