La marca del editor

La marca del editor

Nº:
465
Editorial:
Anagrama
EAN:
9788433963680
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-339-6368-0
Páginas:
176
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ARGUMENTOS

Descuento:

-5%

Antes:

18,90 €

Despues:

17,96 €
IVA incluido
Comprar

En una época de aplanamiento de las categorías, de fácil acceso a una supuesta biblioteca universal digitalizada (en verdad, fragmentaria y caótica), el editor tiende a ser visto como un intermediario innecesario entre el escritor y el lector. Este breve volumen de Roberto Calasso viene a rebatir punto por punto ese y otros graves errores de los adalides de la inmediatez, la velocidad y el rendimiento monetario como categorías absolutas.
 Apoyado en su excepcional situación, en el cruce entre el gran editor -dirige desde hace muchos años un sello italiano tan prestigioso como Adelphi, una referencia internacional- y el escritor de enorme cultura  y agudeza crítica -por mencionar sólo sus últimos trabajos, ha escrito libros ya clásicos sobre Kafka, Baudelaire, Tiepolo y sobre la  mitología hindú (todos ellos publicados por Anagrama)-, Calasso adopta una posición lúcida y comprometida, argumentada y avalada por su propia trayectoria. Al glosar la figura de los grandes editores europeos y estadounidenses del siglo XX, Calasso muestra la importancia decisiva que sellos como Gallimard, Einaudi, Suhrkamp o Farrar, Straus & Giroux han tenido en la formación de un criterio y un  público lector, en el ordenamiento y la separación del grano de la paja en lo que a literatura se refiere.
 Calasso argumenta su idea de «la edición como género literario»: un editor de la estirpe a la que él pertenece es un buscador de «libros únicos», es alguien que escribe, con los libros que publica, el mejor libro de todos: su catálogo, que es a la vez su autobiografía. Por eso, frente a la idea de quienes quieren manejar la edición como una industria cualquiera, este libro muestra, a la vez con finura y contundencia, la importancia del editor que defiende y cultiva su marca. Sin la cual todo se achata en una única categoría: la del entretenimiento fácil y el rápido olvido. No es un atractivo menor el recorrido que hace Calasso por su propia memoria, por las grandes personalidades con las que trató, no sólo del ámbito editorial, sino también, claro, del literario; en ese aspecto, es insuperable el retrato que traza aquí, por ejemplo, de Thomas Bernhard. La marca del editor puede leerse como una continuación de Cien cartas a un desconocido, el libro con el que, a través de los textos de las contracubiertas escritas para los libros de Adelphi, Calasso inauguraba sus memorias como editor. La marca del editor completa el trazado de una trayectoria excepcional, el de una estirpe que ha formado nuestra sensibilidad y nuestra cultura, y que ahora más que nunca necesita nuestro reconocimiento.

Otros libros del autor en Copi Rey

  • Los jeroglíficos de Sir Thomas Browne -5%
    Titulo del libro
    Los jeroglíficos de Sir Thomas Browne
    Calasso, Roberto
    Fondo cultura economica (fce)
    Sobria y enigmática, la obra de Sir Thomas Browne es una secuencia de mensajes cifrados, prosa que dibuja las ...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • LAS BODAS DE CADMO Y HARMONIA -5%
    Titulo del libro
    LAS BODAS DE CADMO Y HARMONIA
    Nº 199
    CALASSO, ROBERTO
    Anagrama
    De cómo Zeus, en forma de toro blanco, raptó a la princesa Europa; Teseo abandonó a Ariadna; Dionisio violó...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Las bodas de Cadmo y Harmonía -5%
    Titulo del libro
    Las bodas de Cadmo y Harmonía
    Calasso, Roberto
    Anagrama
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • LAS BODAS DE CADMO Y HARMONÍA -5%
    Titulo del libro
    LAS BODAS DE CADMO Y HARMONÍA
    Nº 45
    Calasso, Roberto
    Anagrama
    Este libro inaugura uno de los ciclos literarios más originales e intensos de los desarrollados entre finales ...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • La literatura y los dioses -5%
    Titulo del libro
    La literatura y los dioses
    Nº 287
    Calasso, Roberto
    Anagrama
    Este libro de uno de los personajes esenciales de la literatura europea actual reúne ocho conferencias pronunc...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

Materia en Copi Rey

  • Delinqüents -5%
    Titulo del libro
    Delinqüents
    Nº 50
    AA.VV
    Llibres delicte
    Delinqüents és un recull de relats curts a càrrec de vint-i-cinc autors -gairebé tots els que formen el cat...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Cosmovisión -5%
    Titulo del libro
    Cosmovisión
    Covadlo, Lázaro
    Malpaso
    El infinito y la nada, los grandes y pequeños amores, el dinero, las creencias, el arte y la técnica. Sobre e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,01 €20,91 €

  • Disfrutar Volume 2 -5%
    Titulo del libro
    Disfrutar Volume 2
    Castro, Oriol
    Abalon books
    After the publication of the restaurant's multi-award-winning first book Disfrutar Vol. 1, this second volume b...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    225,00 €213,75 €

  • EMPERATRIZ, LA -5%
    Titulo del libro
    EMPERATRIZ, LA
    ALVAR, ALFREDO
    Esfera de los libros
    Isabel y Carlos V, amor y gobierno en la corte española del Renacimiento  Cuentan que el 1 de mayo d...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Teatro della Terra Alienata: reimaginando el destino de la Gran Barrera de Coral -5%
    Titulo del libro
    Teatro della Terra Alienata: reimaginando el destino de la Gran Barrera de Coral
    Nº 6
    Sánchez-Velasco, Amaia
    Bartlebooth
    No disponible

    25,00 €23,75 €

Anagrama en Copi Rey