LA VALORACIÓN ANTE UN CONTEXTO DE RIESGO

LA VALORACIÓN ANTE UN CONTEXTO DE RIESGO. La práctica empresarial

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436840735
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4073-5
Páginas:
288
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

32,95 €

Despues:

31,30 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El objetivo de este libro reside en la valoración de proyectos ante unas condiciones del entorno de riesgo o incertidumbre. Se tratan proyectos tanto de inversión como de fuentes financieras, haciendo un especial hincapié en los métodos a utilizar por las PYME, ya que el 99  % de las empresas españolas pertenece a esta categoría.
 En lo posible, se han obviado los planteamientos teóricos a lo largo del libro centrándose los contenidos en lo que debe ser la práctica empresarial de este tipo de valoraciones. Esto permite al lector tener  en sus manos un manual de riesgo eminentemente práctico, con múltiples ejemplos y casos reales sacados de la práctica profesional. 
 En la obra se comienza por estimar el denominado coste de equilibrio para la empresa o coste que debe pagar la empresa al financiador para compensarle por el nivel de riesgo que asume este al adquirir la financiación de un proyecto. A continuación, se estima el coste real que ofrece el gerente de la empresa al financiador, es decir, la rentabilidad real de la que se beneficia el financiador.
 Los costes anteriores, bajo determinadas condiciones, son los que integran el valor de la tasa de actualización para proyectos que se desarrollan en ambientes de riesgo o de incertidumbre. El cálculo de esta tasa es el objetivo de esta obra, por ser un dato indispensable para la valoración de los proyectos ante condiciones de riesgo o incertidumbre; condiciones en las que se encuentran todos los proyectos en la necesaria valoración a priori que todo gerente debe realizar para saber si le interesa o no llevarlos a cabo en su empresa.
 Los capítulos comienzan con la exposición de un cuadro-resumen que compendia sus contenidos fundamentales para después desarrollar casos prácticos tanto resueltos como propuestos.

Otros libros del autor en Copi Rey

  • Finanzas corporativas -5%
    Titulo del libro
    Finanzas corporativas
    Durbán Oliva, Salvador
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan...
    No disponible

    31,50 €29,93 €

  • PLANIFICACION FINANCIERA EN PRACTICA EMPRESARIAL. -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACION FINANCIERA EN PRACTICA EMPRESARIAL.
    Durbán Oliva, Salvador;Irimia Diéguez, Ana Isabel;Oliver Alfonso, Mª Dolores;Palacín Sánchez, Mª José
    Piramide
    En este libro se presenta un sencillo modelo contable de planificación  financiera empresarial. El resultado d...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Finanzas corporativas -5%
    Titulo del libro
    Finanzas corporativas
    Durbán Oliva, Salvador
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    37,95 €36,05 €

  • Dirección Financiera -5%
    Titulo del libro
    Dirección Financiera
    Durban Oliva Salvador
    Mc graw hill interamericana
    En la obra se analizan detenidamente las técnicas de valoración de proyectos de inversión, en ambiente de ce...
    No disponible

    50,65 €48,12 €

  • FINANZAS CORPORATIVAS -5%
    Titulo del libro
    FINANZAS CORPORATIVAS
    DURBáN OLIVA, SALVADOR
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan...
    No disponible

    33,50 €31,83 €

Materia en Copi Rey

Piramide en Copi Rey

  • Promociones en el punto de venta -5%
    Titulo del libro
    Promociones en el punto de venta
    Muñiz, Marta
    Piramide
    Es importante conocer la eficiencia de las promociones de ventas en los mercados de productos de consumo, tanto...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • Ser gordo, sentirse gordo -5%
    Titulo del libro
    Ser gordo, sentirse gordo
    Amigo Vázquez, Isaac
    Piramide
    En términos coloquiales «ser gordo» significa que una persona muestra o tiene exceso de peso, mientras que ...
    No disponible

    21,95 €20,85 €

  • Análisis de la información corporativa -5%
    Titulo del libro
    Análisis de la información corporativa
    Bonsón, Enrique
    Piramide
    Este manual trata de proporcionar el marco adecuado para entender los informes corporativos y utilizarlos como ...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Teoría y práctica de la auditoría II -5%
    Titulo del libro
    Teoría y práctica de la auditoría II
    Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis
    Piramide
    La auditoría, actividad profesional independiente destinada a elaborar  un informe sobre la razonabilidad de l...
    No disponible

    59,00 €56,05 €

  • Bullying, ciberbullying y sexting -5%
    Titulo del libro
    Bullying, ciberbullying y sexting
    AA.VV
    Piramide
    ¿Conoce las diferencias que existen entre bullying, mobbing, ciberbullying, grooming y sexting, qué factores ...
    No disponible

    18,95 €18,00 €