Las bibliotecas escolares en España

Las bibliotecas escolares en España. Análisis y recomendaciones

Editorial:
Fundacion german sanchez
EAN:
9788489384583
Año de edición:
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-89384-58-3
Páginas:
344
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido

Las bibliotecas escolares en España. Análisis y recomendaciones ofrece  una visión actualizada de su situación en todas las Comunidades Autónomas y es el resultado del trabajo de un equipo de especialistas,  a partir de un importante muestreo realizado en el curso escolar 2004-2005, que recoge las opiniones de profesionales de la docencia, de padres y madres y de los alumnos, principales protagonistas y beneficiarios de las bibliotecas escolares. Se trata de un estudio que  no sólo proporciona un diagnóstico completo del panorama de las bibliotecas escolares en España sino que contiene un conjunto de recomendaciones orientadas a mejorar su situación actual, tan urgente como necesaria. El trabajo de campo se ha completado con un análisis comparativo de modelos de desarrollo de las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos, así como con un estudio de legislación e iniciativas realizado en las diecisiete Comunidades Autónomas.
 Parte I. Las bibliotecas escolares en Europa 1.Las bibliotecas escolares en los centros educativos europeos 1.1. Obligatoriedad de la biblioteca 2.Modelo de biblioteca escolar 2.1. Integración de la biblioteca escolar en el proceso educativo 2.2. Contenidos del currículo 3.Financiación y recursos 3.1. Modelos de financiación 3.2. Recursos humanos 3.3. Instalaciones, equipamiento y fondo 4.Gestión de la biblioteca 4.1. Servicios prestados 4.2. Automatización y cooperación con otras redes bibliotecarias 5.Apoyo externo y asesoramiento 6.Evaluación 7.Conclusiones Anexo 1. Dinamarca Anexo 2. Francia Anexo 3. Hungría Anexo 4. Portugal Anexo 5. Reino Unido
 Parte II. Las bibliotecas escolares en las Comunidades Autónomas 1.Introducción 2.Las bibliotecas escolares en las Comunidades Autónomas Andalucía Aragón Asturias Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Comunidad Valenciana Extremadura Galicia Madrid Murcia Navarra País Vasco 3.Tendencias actuales 3.1. Integración en el proceso educativo 3.2. Incorporación en el currículo de contenidos específicos  relativos al uso de las bibliotecas y las diversas fuentes  de información 3.3. El responsable de la biblioteca escolar 3.4. Financiación 3.5. Recursos materiales 3.6. Gestión de la biblioteca 4.Resumen final 4.1. Los avances 4.2. Las limitaciones
 Parte III. Estudio de campo de las bibliotecas escolares en España SECCION 1. MODELO DE ESTUDIO 1. Contexto 1.1. Antecedentes 1.2. Hacia un diagnóstico actualizado 1.3. Diagnóstico y recomendación 1.4. Evolución 2. Modelo de evaluación 2.1. Dimensiones 2.2. Agentes 2.3. Instrumentos 2.4. Datos técnicos SECCION 2. RESULTADOS 1. Existencia o no de biblioteca central 1.1. Tipología de centros 1.2. Metodología de asignación 1.3. Resultados 1.4. Comparación con Estudio de 1997 2. Bibliotecas de centro 2.1. La biblioteca en el centro 2.1.1. Resumen de resultados 2.1.2. Resultados Trayectoria Bibliotecas de aula y departamento El proyecto de biblioteca Otros usos 2.2. Equipamiento, instalaciones y tecnologías 2.2.1. Resumen de resultados 2.2.2. Resultados Ubicación, acceso y señalización Capacidad y distribución del espacio Condiciones de trabajo Telecomunicaciones y equipamientos informáticos Seguridad 2.3. Colección 2.3.1. Resumen de resultados 2.3.2. Resultados Composición Cantidades Procedencia Selección Actualización Tratamiento técnico Ordenación Accesibilidad 2.4. Personal 2.4.1. Resumen de resultados 2.4.2. Resultados Perfil del responsable, designación y antigüedad Areas de procedencia y formación del responsable Dedicación del responsable Funciones del responsable Otro personal con funciones en la biblioteca Comisión de biblioteca 2.5. Gestión y funcionamiento 2.5.1. Resumen de resultados 2.5.2. Resultados Presupuesto Horario Evaluación Coordinación Participación de la comunidad educativa Relaciones con otras bibliotecas 2.6. Usos y usuarios 2.6.1. Resumen de resultados 2.6.2. Resultados Servicios generales Servicios de información Préstamo Programas de formación Servicio fuera del horario lectivo Visitas de alumnos Actividades de los alumnos Asignaturas en que más se usa Formación percibida por los alumnos Usos de profesores Estrategias para incentivar el uso Valoración de los usos por distintos agentes 2.7. Valoraciones 2.7.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • Un mapa del mundo afectivo -5%
    Titulo del libro
    Un mapa del mundo afectivo
    HORNO GOICOECHEA, PEPA
    Boira editorial
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Caballero de la armadura oxidada, El. -5%
    Titulo del libro
    Caballero de la armadura oxidada, El.
    Fisher, Robert
    Obelisco ediciones
    El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos lle...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,50 €7,13 €

  • Tiempo de meditar -5%
    Titulo del libro
    Tiempo de meditar
    Nº 00
    André, Christophe
    Kairos
    Tomarse tiempo para meditar es recuperar el equilibrio emocional,  la calma interior, la lucidez, la tolerancia...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • El poder está dentro de ti -5%
    Titulo del libro
    El poder está dentro de ti
    Hay, Louise L.
    Urano editorial
    "El poder está dentro de ti es la continuación de Usted puede sanar su vida. En el tiempo que ha pasa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • PSICOLOGÍA DEL AMOR -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGÍA DEL AMOR
    Willi, Jurg
    Herder
    Hoy en día, se nos permite reconocer de nuevo que necesitamos a otra persona y que deseamos que nos necesiten....
    No disponible

    19,80 €18,81 €

Fundacion german sanchez en Copi Rey