Los elementos del diseño

Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425222245
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2224-5
Páginas:
272
Encuadernación:
TAPA DURA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

37,00 €

Despues:

35,15 €
IVA incluido


Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia  depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un conjunto organizado, fácil de recordar e impactante visualmente. El buen diseño es mucho más que la suma de sus  elementos, exige comprender los fundamentos de la forma y la composición, los mensajes del color, la relación entre los distintos tipos de signos visuales, el ritmo de la jerarquía informativa y la forma en la que tipografía e imagen trabajan para producir un mensaje unificado y coherente.


 Este libro es un manual exhaustivo y entretenido que incluye cientos de consejos prácticos y de ejemplos destinados a que los diseñadores gráficos desarrollen los conocimientos, las habilidades y la intuición  que exige el buen diseño. Los elementos del diseño es un manual sólido y lúcido que analiza de forma exhaustiva los fundamentos de la tipografía, la maquetación, el uso del color, el espacio, la imagen y los modos de integrar el conjunto. Ofrece grandes consejos que atañen a los principios del diseño pero, además, muestra cómo romper las normas básicas sin comprometer la comunicación o confundir al público.

 

 

Indice de contenidos:


 Prefacio. Qué es el diseño gráfico

 Introducción. Veinte reglas para crear un buen diseño


 Capítulo 1. La forma y el espacio

 Visualizar la forma y el espacio
 Categorías de la forma
 Cómo ocupar el espacio
 Estrategias de composición
 Una base para el significado


 Capítulo 2. Los fundamentos del color

 La identidad del color
 Interacción cromática
 Los sistemas de color
 Emociones y mensajes


 Capítulo 3. Elegir y utilizar los tipos

 Estructura y características ópticas de los tipos
 Aspectos estilísticos
 El funcionamiento del texto
 La textura y el espacio
 Los tipos como información
 La influencia del color en los tipos


 Capítulo 4. El mundo de la imagen

 Lo real, lo irreal y todo lo demás
 Los medios de comunicación y sus métodos
 Opciones de presentación
El contenido y los conceptos 


 Capítulo 5. La organización del conjunto

 La lógica visual
 La estructura de la página
 La disposición intuitiva
 Integrar tipos e imágenes
 Sistemas de maquetación


 Apéndice A. Elegir bien a la hora de diseñar. Veinte pautas para diseñadores

 Apéndice B.

Otros libros del autor en Copi Rey

  • Diseñar con y sin retícula -5%
    Titulo del libro
    Diseñar con y sin retícula
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera ...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • El diseñador como chef -5%
    Titulo del libro
    El diseñador como chef
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Para Timothy Samara, la labor del diseñador gráfico y la del chef de cocina tienen en común su metodología ...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • LAS FORMAS DE LAS LETRAS -5%
    Titulo del libro
    LAS FORMAS DE LAS LETRAS
    Samara, Timothy
    Anaya multimedia
    El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • PROGETTARE CON E SENZA GRIGLIA -5%
    Titulo del libro
    PROGETTARE CON E SENZA GRIGLIA
    Samara, Timothy
    Hoepli
    No disponible

    29,90 €28,41 €

Materia en Copi Rey

  • El padrino -5%
    Titulo del libro
    El padrino
    Nº 2BOLZBLZ
    Puzo, Mario
    Zeta bolsillo
    La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez la Mafia protagonizaba u...
    No disponible

    11,95 €11,35 €

  • LUZ A TI DEBIDA -5%
    Titulo del libro
    LUZ A TI DEBIDA
    Nº 00
    AA.VV
    Pre-textos
    «Hablamos de Antonio Cabrera, un poeta consciente de la función de la poesía y sus capacidades más allá de...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • XOCOLATA ESPESSA -5%
    Titulo del libro
    XOCOLATA ESPESSA
    AA.VV
    Gregal (catalan)
    Aquest llibre aplega catorze contes inspirats en la xocolata escrits per onze components del col·lectiu Verum ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • ¿La dama o el tigre? y otros cuentos -5%
    Titulo del libro
    ¿La dama o el tigre? y otros cuentos
    Nº 171
    Stockton, Frank R.
    Books4pocket editorial
    No disponible

    5,00 €4,75 €

  • II.OBRAS -5%
    Titulo del libro
    II.OBRAS
    GOMEZ DE LA SERNA, RAMON
    Fund.jose a.de castro
    No disponible

    52,00 €49,40 €

Gustavo gili en Copi Rey

  • Árboles en el arte -5%
    Titulo del libro
    Árboles en el arte
    Hyland, Angus / Wilson, Kendra
    Gustavo gili
    Desde majestuosos y ancianos robles hasta frondosos bosques de abetos,  ÁRBOLES EN EL ARTE reúne una magnífi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

  • Historias del presente inmediato -5%
    Titulo del libro
    Historias del presente inmediato
    Vidler, Anthony
    Gustavo gili
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Diagraphics -5%
    Titulo del libro
    Diagraphics
    San Martín de Soto, Macarena
    Gustavo gili
    El mejor diseño de mapas, gráficos, esquemas y diagramas Macarena San Martín 24 x 29 cm 255 págin...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • La dirección creativa en brandig de tv -5%
    Titulo del libro
    La dirección creativa en brandig de tv
    Brarda, Maria Cecilia
    Gustavo gili
    La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • Psicologia para creativos -5%
    Titulo del libro
    Psicologia para creativos
    Berzbach, Frank
    Gustavo gili
    Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de f...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €18,91 €