LOS RETOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR

LOS RETOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR

Nº:
37
Editorial:
Sintesis editorial
EAN:
9788491710998
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-9171-099-8
Páginas:
224
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ADUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

29,50 €

Despues:

28,03 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los programas denominados AICLE, que utilizan una lengua adicional como lengua vehicular, se extienden en Europa como estrategia educativa preferente de promoción del plurilingu?ismo. En esta línea, la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado la emergencia de programas de docencia universitaria en inglés (DUI) que aspiran a mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes y atraer alumnado internacional. Sin embargo, su puesta en  funcionamiento no está exenta de obstáculos que conviene abordar con criterios informados.
 A partir de los datos obtenidos del proceso de planificación e implementación de un grado DUI, este conjunto de estudios identifica y  analiza los retos generados por la adopción del inglés como lengua vehicular, y da cuenta de los criterios y estrategias con los que la comunidad universitaria afrontó la cuestión.
 El programa examinado corresponde a un grado de formación del profesorado de educación primaria, lo cual convierte este volumen en una aportación valiosa para la reflexión sobre el papel de la internacionalización en la formación inicial del profesorado. El trabajo es, asimismo, una herramienta al servicio de personas con responsabilidad en grados DUI e incluye recursos con los que abordar algunos de los numerosos desafíos que la docencia en una lengua adicional plantea.
 
 Cristina Escobar Urmeneta es profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat Autònoma de Barcelona.
 Laura Arnau Sabatés es profesora del Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Materia en Copi Rey

Sintesis editorial en Copi Rey

  • Habilidades sociales -5%
    Titulo del libro
    Habilidades sociales
    Ballester, Rafael / Gil, Mª Dolores
    Sintesis editorial
    La presenta guía puede resultar de gran interés no sólo a profesionales que se dedican a la psicología clí...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • Fundamentos de morfología -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de morfología
    Varela, Soledad
    Sintesis editorial
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • CRONOTOPOS AUDIOVISUALES IBEROAMERICANOS -5%
    Titulo del libro
    CRONOTOPOS AUDIOVISUALES IBEROAMERICANOS
    AA.VV
    Sintesis editorial
    La mayoría de las investigaciones sobre el Espacio Audiovisual Iberoamericano han ahondado en cuestiones econ...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS -5%
    Titulo del libro
    ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
    Nº 14
    García Isa, Isabel
    Sintesis editorial
    Esta obra muestra los pasos que debe seguir la dirección de una empresa cuando decide implantar un plan estrat...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,00 €29,45 €

  • AUDIENCIA SOCIAL -5%
    Titulo del libro
    AUDIENCIA SOCIAL
    AA.VV
    Sintesis editorial
    Érase una vez una audiencia deseosa de opinar sobre los contenidos televisivos y una televisión con necesidad...
    No disponible

    27,50 €26,13 €