Manual de ciencias de la informacion y documentacion

Manual de ciencias de la informacion y documentacion

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436825275
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-368-2527-5
Páginas:
640
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
OZALID

Descuento:

-5%

Antes:

59,95 €

Despues:

56,95 €
IVA incluido
Comprar

Esta nueva entrega del Manual de Ciencias de la Información y Documentación mantiene, como en ocasiones anteriores, contenidos referidos a la unidad de las disciplinas documentarias, a la actualización de los mismos en consonancia con el cambio tecnológico y  social y a la introducción de algunos nuevos, siempre teniendo en cuenta que nuestro estudio y profesión se somete permanentemente a un carácter mutante derivado de las nuevas necesidades sociales, nuevas tecnologías y consiguientes repercusiones en el ámbito de la formación, de la investigación y de la configuración de las políticas de información, de las instituciones y de los usuarios. Todo ello sin perder de vista el justo equilibrio que debe exigirse a obras de esta naturaleza. Como en las precedentes, esta nueva obra se configura como la única del mercado hispanohablante que ofrece el conjunto de las facetas más básicas del amplio campo de la información y documentación y, como tal, debe servir a sus estudiosos, en particular, a los alumnos que siguen el grado y posgrado de este dominio científico en España y en Iberoamérica. Este manual ha sido coordinado por el profesor José López Yepes, tarea  a la que se ha sumado María Rosario Osuna Alarcón. Ambos han integrado las colaboraciones de reconocidos profesores procedentes del  Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de las Universidades Complutense de Madrid, Zaragoza, Alcalá, Murcia, Barcelona, Salamanca, Pompeu Fabra de Barcelona, Carlos III de Madrid,  Granada y Valencia.Introducción. PARTE I. 1. El proceso informativo-documental. 2. El documento. 3. Documentación. 4. La Bibliografía. 5. La biblioteca. 6. Metodología de los estudios bibliométricos. 7. El archivo, la Archivística y el documento. 8. La Museología como Ciencia de la Documentación. PARTE II. 9. Los sistemas  y las redes de información y documentación. 10. Los centros de documentación. 11. Políticas de información y documentación. 12. La sociedad de la información. 13. El documentalista en la sociedad de la  información. PARTE III. 14. Arquitectura de la información en publicaciones digitales. 15. Las fuentes de información. 16. Fuentes de información y acceso abierto al conocimiento. 17. Fundamentos del análisis documental. 18. La catalogación en la biblioteca digital. 19.  Lenguajes documentales. 20. Análisis documental de contenido. 21. Técnicas documentales de condensación del contenido. 22. Documentación  fotográfica. 23. Indización y representación de documentos visuales y  audiovisuales. 24. Recuperación y difusión de la información documental. 25. Sistemas de información documental. 26. Bases de datos-producción multimedia en la red social. 27. Sistemas avanzados de recuperación documental. 28. Recuperación de información en la web.  29. Publicación digital. 30. Bibliotecas digitales. 31. Planificación  y evaluación de unidades de información. PARTE V. 32. Gestión de la información y del conocimiento en las organizaciones. 33. La actividad  empresarial en el ámbito de la información y la documentación. 34. La  Documentación en las direcciones de comunicación de las organizaciones.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

Piramide en Copi Rey

  • Guías náuticas:Ibiza y Formentera -5%
    Titulo del libro
    Guías náuticas:Ibiza y Formentera
    Garrido, Joaquina
    Piramide
    Las recoletas costas de las islas Pitiusas, con sus 120 millas de libertad, luz y aventura, ofrecen innumerable...
    No disponible

    64,95 €61,70 €

  • Marketing de fidelización -5%
    Titulo del libro
    Marketing de fidelización
    García Gómez, Blanca
    Piramide
    El incremento creciente de la competencia en los mercados hace que la búsqueda de la lealtad del cliente sea u...
    No disponible

    21,95 €20,85 €

  • La tartamudez -5%
    Titulo del libro
    La tartamudez
    Santacreu Mas, José
    Piramide
    El problema de la tartamudez, descrito frecuentemente con pesimismo debido al desconocimiento de su génesis y ...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • El álbum ilustrado: pasen y vean -5%
    Titulo del libro
    El álbum ilustrado: pasen y vean
    Borda Crespo, María Isabel
    Piramide
    El álbum ilustrado es una obra que no deja indiferentes a los lectores  valientes que se ven atrapados activam...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,50 €28,03 €

  • Marketing práctico para pequeños negocios -5%
    Titulo del libro
    Marketing práctico para pequeños negocios
    AA.VV
    Piramide
    En un mercado tan competitivo como el actual, es fundamental para los pequeños empresarios tener una formació...
    No disponible

    26,95 €25,60 €