Manual de edición técnica

Manual de edición técnica

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826524
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-368-2652-4
Páginas:
272
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
245
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OZALID

Descuento:

-5%

Antes:

27,90 €

Despues:

26,51 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La edición es una actividad profesional de palpitante actualidad, excitantes posibilidades de futuro y elevados estándares de cualificación técnica, por lo que cada vez es más frecuente la creación de ciclos formativos superiores en este campo. Este manual es, de hecho, fruto de dos alientos. El primero está en las muchas horas de experiencia docente del autor en el Máster de Edición de la Universidad de Santiago de Compostela, donde tuvo oportunidad de transmitir a los alumnos un conocimiento técnico acumulado durante más  de veinte años de ejercicio profesional en el departamento editorial de la Universidad de Santiago y de pulsar sobre el terreno las necesidades de formación superior en edición técnica. El segundo de estos estímulos vino determinado por la existencia constatable de un «nicho de demanda», el de un manual de edición dirigido a un público que, si bien posee conocimientos de edición o, al menos, de edición textual, con frecuencia se enfrenta a inseguridades, dudas, incertidumbres, alternativas técnicas y lagunas en los más diversos aspectos que atañen a un proceso tan complejo como la creación de un libro, para la resolución de las cuales se dispone de una bibliografía  extensa pero dispersa y a menudo indiscriminada o excesivamente especializada. Este es, por tanto, un manual a pie de obra, una «guía de campo» redactada por un editor y pensada para editores, un texto sencillo e intuitivo conscientemente consagrado al núcleo de la acción  editorial: la construcción y producción de un libro desde un original.Introducción. 1. El libro en cuanto objeto. Partes, estructura y nomenclatura. 2. Estructura y componentes de la página. 3. El proceso editorial. 4. Tipología y estilo tipográfico. La legibilidad tipográfica. 5. La corrección editorial. 6. Aspectos editoriales de ortografía usual, ortografía técnica y ortotipografía. Bibliografía. Indice analítico.

Materia en Copi Rey

Piramide en Copi Rey

  • Valoración de empresas -5%
    Titulo del libro
    Valoración de empresas
    Roux, Félix
    Piramide
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería apli...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • 20 retos para el turismo en España -5%
    Titulo del libro
    20 retos para el turismo en España
    AA.VV
    Piramide
    En este libro se plantean veinte retos de futuro para el turismo en España. En él se desarrolla un análisis ...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • MARKETING DEL TURISMO RURAL/PIRAMIDE -5%
    Titulo del libro
    MARKETING DEL TURISMO RURAL/PIRAMIDE
    García Henche, Blanca
    Piramide
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets -5%
    Titulo del libro
    La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets
    Medina, Agustín
    Piramide
    Mucha gente escribe libros de 500 páginas para no decir absolutamente nada. O para decirlo de forma tan rebusc...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • PENSAMIENTO CRITICO Y EFICACIA -5%
    Titulo del libro
    PENSAMIENTO CRITICO Y EFICACIA
    Saiz Sanchez, Carlos
    Piramide
    Es un libro dirigido al público interesado en el buen juicio, en la reflexión crítica, en el modo de tomar d...
    No disponible

    23,00 €21,85 €