Pensadores de ayer para problemas de hoy... Fisósofos

Pensadores de ayer para problemas de hoy... Fisósofos

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490293713
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-371-3
Páginas:
176
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
FC

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En los tiempos actuales, cuando más que nunca se está poniendo en cuestión los cimientos de una educación crítica orientada a promover el pensar de la ciudadanía, el presente libro da la palabra a una serie de voces que nos recuerdan la necesidad de reivindicar, una y otra vez, esta meta como el objetivo fundamental de la formación de personas capaces de entender y discurrir los entornos en los que habitan y las realidades a las que se enfrentan. Y toman la palabra convocando a una serie de pensadores para conducir sus reflexiones sobre aquellos problemas que en su momento se plantearon y que aún siguen vigentes, por lo que son considerados como poderosas oportunidades para abordar buena parte de los temas controvertidos que  en su día impulsaron la construcción de sus obras. Seis pensadores, como John Locke, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Karl Popper, Jean-Paul Sartre y Hanna Arendt, que son interpelados por otros tantos  profesores, para tratar de profundizar, más que de resolver, algunas de las cuestiones urgentes que afectan a nuestras sociedades y a los sujetos que viven en ellas. Desde luego es una pequeña nómina de filósofos los que son objeto de atención en este primer volumen, pero los seleccionados nos han dejado un legado lo suficientemente relevante como para seguir nutriendo la actividad del pensamiento. Pensado para estudiantes, profesores y educadores, y para toda persona  atraída por algunos de los gigantes de la historia de la filosofía, este texto desea contagiar y enganchar al placer de volver a pensar problemas de nuestro tiempo desde la mirada de pensadores que, en su día y a su modo, también se los plantearon con el ánimo de hondear espacios y abrir horizontes.

Materia en Copi Rey

  • En clave de marcas -5%
    Titulo del libro
    En clave de marcas
    Brujó, Gonzalo
    Lid
    La marca es el activo intangible más importante y sostenible de una organización y el principio sobre el que ...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Equipos que funcionan -5%
    Titulo del libro
    Equipos que funcionan
    AA.VV
    Gestion 2000
    La serie de Harvard Business School Press "El Directivo Orientado a los Resultados" reúne artículos de la Har...
    No disponible

    27,96 €26,56 €

  • Los vientos del cambio -5%
    Titulo del libro
    Los vientos del cambio
    Furtado, Celso
    Fondo cultura economica (fce)
    Reunión de textos en donde las experiencias personales de Celso Furtado son el detonador de interesantes refle...
    No disponible

    12,70 €12,07 €

  • Tiempo ¿muerto? para innovar -5%
    Titulo del libro
    Tiempo ¿muerto? para innovar
    Ivanovic, Dusko;Larrea, José Luis
    Piramide
    Este libro nace de la complicidad de dos sensibilidades muy distintas en apariencia, la del entrenador de balon...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Mercado de renta variable y mercado de divisas -5%
    Titulo del libro
    Mercado de renta variable y mercado de divisas
    Brun, Xavier;Elvira, Oscar;Puig, Xavier
    Profit
    Mercado de renta variable y mercado de divisasexpone el mundo apasionante de las bolsas de valores (mercado de ...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

Uoc editorial en Copi Rey

  • Quan ens déiem País. La preautonomia valenciana -5%
    Titulo del libro
    Quan ens déiem País. La preautonomia valenciana
    AA.VV
    Uoc editorial
    Durant quatre anys i quatre mesos l'actual Comunitat Autónoma Valenciana va rebre abans el nom oficial de Paí...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Inclusió digital a lÆaula -5%
    Titulo del libro
    Inclusió digital a lÆaula
    AA.VV
    Uoc editorial
    Tal com diu Mel Ainscow (2002) la inclusió és un procés sense fi per trobar millors formes de respondre a la...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • PEDAGOGÍA DE LA PALABRA -5%
    Titulo del libro
    PEDAGOGÍA DE LA PALABRA
    Nº 1
    Lomas, Carlos
    Uoc editorial
    La palabra y sus formas de transmisión se han convertido en algo fundamental en la sociedad actual. Tomar la p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,00 €22,80 €

  • Evaluacion tic en el patrimonio cultural:metodologias
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Evaluacion tic en el patrimonio cultural:metodologias
    Carreras, Cesar
    Uoc editorial
    A medida que las TIC se incorporan al patrimonio, surge la duda de si éstas se utilizan convenientemente para ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    30,00 €28,50 €

  • El efecto smartphone. Conectarse con sentido -5%
    Titulo del libro
    El efecto smartphone. Conectarse con sentido
    Armayones, Manuel
    Uoc editorial
    En el debate sobre si el uso de lossmartphonesy, a través de ellos, de  internet y de las redes sociales crea ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €11,88 €