Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,90 €

Despues:

20,81 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • Hoy es niebla -5%
    Titulo del libro
    Hoy es niebla
    Ripoll Salomón, José Ramón
    Visor editorial
    En . 1984, René Char (1907 - 1988) da a la imprenta los poemas de todo  . el decenio anterior, más las fulgur...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • RIO DE JANEIRO -5%
    Titulo del libro
    RIO DE JANEIRO
    Gloaguen, Philippe
    Anaya
    Todo el que viaja a Río de Janeiro acaba por tener a esta ciudad siempre en su pensamiento. Contemplándola de...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Breviario para políticos -5%
    Titulo del libro
    Breviario para políticos
    Nº 026032
    Mazarino,Giulio
    Debolsillo
    Un libro como este se lee para sacar provecho. Pero no vayáis a creer que os ayudará a convertiros en un homb...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • Volver a Keynes -5%
    Titulo del libro
    Volver a Keynes
    Kicillof, Axel
    Clave intelectual
    Este libro se propone demostrar dos puntos. Primero, que las teorías de buena parte de los seguidores de Keyne...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Tranvías -5%
    Titulo del libro
    Tranvías
    Perez Galdos, Benito
    Fondo cultura economica (fce)
    Este libro se debe al afortunado entrecruzamiento de dos relatos semejantes, escritos por dos grandes escritore...
    No disponible

    6,50 €6,18 €

Gedisa editorial en Copi Rey

  • Las estratégias de investigación cualitativa -5%
    Titulo del libro
    Las estratégias de investigación cualitativa
    Nº III
    Denzin, Norman K
    Gedisa editorial
    Sobre las decisiones, que van a revisarse una y otra vez a medida que el problema de investigación se perfile,...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • Misterio De La Mafia, El -5%
    Titulo del libro
    Misterio De La Mafia, El
    Calvi, Fabrizio
    Gedisa editorial
    Protegida por una implacable ley del silencio, la mafia italiana fue durante muchos años una de las organizaci...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Alain Badiou: Lo político y la política -5%
    Titulo del libro
    Alain Badiou: Lo político y la política
    Nº 301611
    Riba Miralles, Jordi
    Gedisa editorial
    La es¡ce¡na fi¡lo¡só¡fi¡ca de la ca¡ver¡na, uti¡li¡za¡da por Ba¡diou como ejem¡plo y re¡su¡men ...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Tras la indignación. El 15M: miradas desde el presente -5%
    Titulo del libro
    Tras la indignación. El 15M: miradas desde el presente
    Nº 891054
    MONGE, CRISTINA / BERGUA, JOSÉ ÁNGEL / MINGUIJÓN, JAIME / PAC, DAVID
    Gedisa editorial
    Se cumplen diez años del surgimiento del 15M, diez años de la aparición de la «nueva política» y la indig...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,90 €22,71 €

  • Feminismo, democracia y poder -5%
    Titulo del libro
    Feminismo, democracia y poder
    Nº 302710
    Mansbridge, Jane
    Gedisa editorial
    Durante siglos, mientras los hombres dirigían gobiernos y escribían filosofía política, las mujeres tuviero...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    27,90 €26,51 €