Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páginas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
***

Descuento:

-5%

Antes:

6,99 €

Despues:

6,64 €
IVA incluido
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Copi Rey

  • La Nación singular -5%
    Titulo del libro
    La Nación singular
    Delgado, Luisa Elena
    Siglo xxi editores
    España vive una crisis sin precedentes que ha reducido los problemas de la ciudadanía a cifras y balances que...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

  • TODO ERA PARA SIEMPRE HASTA QUE DEJO DE EXISTIR -5%
    Titulo del libro
    TODO ERA PARA SIEMPRE HASTA QUE DEJO DE EXISTIR
    Nº 3
    YURCHAK ALEXEI
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • El descubrimiento del individuo 1500-1800 -5%
    Titulo del libro
    El descubrimiento del individuo 1500-1800
    Van Dulmen, Richard
    Siglo xxi editores
    Richard van Dülmen investiga la historia del descubrimiento del individuo y explica cómo se desarrolla el con...
    No disponible

    14,50 €13,78 €

  • ¿La rebeldia se volvio de derechas? -5%
    Titulo del libro
    ¿La rebeldia se volvio de derechas?
    Nº 1
    Stefanoni, Pablo
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • Fabricantes de epidemias -5%
    Titulo del libro
    Fabricantes de epidemias
    BARNABY, WENDY
    Siglo xxi editores
    En Fabricantes de epidemias, la autora realiza un análisis accesible, detallado y actualizado de las armas bio...
    No disponible

    17,00 €16,15 €