Transformar la televisión

Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788496082557
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96082-55-7
Páginas:
288
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €
IVA incluido
Comprar

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales  e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene  como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón»  y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo. Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar la  televisión», una iniciativa del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la  esperanza de que sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión, que supere las múltiples carencias actuales y sirva para satisfacer verdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de los ciudadanos. Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual  en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en  otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,  Argentina, Costa Rica y Ecuador. Es autor de los libros El documental  de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001), y Dirección de documentales (Eunsa, 2008). También ha publicado numerosos artículos científicos sobre comunicación, en revistas españolas y extranjeras. Es fundador y director de los festivales Urban TV (www.urbantvfestival .org) y Tele- Natura (www.unav.es/telenatura). Anteriormente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • Lord Holland. La forja del liberalismo español -5%
    Titulo del libro
    Lord Holland. La forja del liberalismo español
    Nº 1
    Moreno Alonso, Manuel
    Renacimiento editorial
    El presente libro, publicado por el Congreso de los Diputados en 1997,  reconstruye una realidad desconocida a ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,90 €33,16 €

  • EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA -5%
    Titulo del libro
    EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA
    Nº 62
    Tan, Amy
    Rba
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,95 €7,55 €

  • Llibre d'adhesius. Buscant en Nemo -5%
    Titulo del libro
    Llibre d'adhesius. Buscant en Nemo
    AA.VV
    Estrella polar
    Uneix-te a en Nemo i els seus amics en aquest llibre que conté un munt  d'adhesius reutilitzables. Hi trobará...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Les raons de venus -5%
    Titulo del libro
    Les raons de venus
    Roca Ferrer, Xavier
    La magrana
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Puresa -5%
    Titulo del libro
    Puresa
    Nº 490
    Franzen, Jonathan
    Empuries
    Purity és la história de Pip Tyler, una noia jove a la recerca del seu  pare. Una comédia negra que travessa...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

Comunicacion social en Copi Rey

  • Qué es un niño hoy -5%
    Titulo del libro
    Qué es un niño hoy
    Nº 23
    Walzer, Alejandra
    Comunicacion social
    ¿Qué decimos hoy cuando decimos: un niño, una niña? Esta  pregunta orienta y da sentido a este libro e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Gestión Universitaria -5%
    Titulo del libro
    Gestión Universitaria
    Nº 8
    Castro Ceacero, Diego
    Comunicacion social
    Desde la década de los noventa del siglo XX el interés por comprender más y mejor a la institución universi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Discurso publicitario -5%
    Titulo del libro
    Discurso publicitario
    Hellín, Pedro
    Comunicacion social
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • La entrevista periodística -5%
    Titulo del libro
    La entrevista periodística
    Echevarría Llombart, Begoña
    Comunicacion social
    La entrevista periodística. Voz impresa nos ofrece un completo estudio  de la entrevista periodística en los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • La radio, un medio en evolución -5%
    Titulo del libro
    La radio, un medio en evolución
    Nº 2
    Pousa Álvarez, Xosé Ramón
    Comunicacion social
    La radio, un medio en evolución es una obra pensada para sintetizar el  fenómeno radiofónico desde una ópti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €