UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD

UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD. TOLEDO Y SUS MERCADERES (1475-1520)

Nº:
10
Editorial:
Univ.valladolid
EAN:
9788413202730
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1320-273-0
Páginas:
358
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Cátedra Simón Ruiz

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

La ciudad de Toledo fue, entre los siglos XV y XVI, un importante centro urbano e la Península Ibérica. La atención historiográfica que ha suscitado se manifiesta en numerosas obras que abordan distintas cuestiones , no obstante, las referidas a las dinámicas económico-comerciales no han gozado apenas de atención. El presente trabajo de investigación ofrece una imagen detallada y amplia de las realidades económicas de la ciudad entre los años 1475-1520. Los objetivos que se plantean son analizar la evolución económica de la ciudad y el impacto de las actividades urbanas en el conjunto del territorio peninsular. Para ello introduce dos perspectivas de análisis, una diacrónica y otra sincrónica. Respecto de la evolución económica de la ciudad, se realiza un recorrido cronológico subrayando  las principales transformaciones económicas: la manufactura de la seda, la implantación del tribunal de la Inquisición en la ciudad, la introducción del encabezamiento, la creación del banco de los hermanos  de la Torre y los graves problemas de solvencia que atravesó la comunidad mercantil toledana a principios del siglo XVI. Respecto a la  proyección de las actividades económicas urbanas, se analizan distintos ámbitos de impacto urbano: el local, el regional y el suprarregional. En relación con el primero se ponen de manifiesto la reorganización de las infraestructuras comerciales y el asentamiento de comunidades comerciales foráneas en la ciudad. La región, por otra parte, se interpreta desde diversas perspectivas que incluyen un planteamiento de las dimensiones de la región toledana, la gestión y comercialización de la producción agropecuaria y la producción y comercialización de los productos manufacturados. En última instancia,  se aborda la integración de la ciudad en los circuitos comerciales peninsulares a partir de la actividad de sus mercaderes. En concreto, las relaciones con las ferias medinenses, el puerto de Valencia y Andalucía.

Materia en Copi Rey

  • Del carreró a la ciutat -5%
    Titulo del libro
    Del carreró a la ciutat
    Silvestre Romero, Aureli
    Bullent
    Es l'ultima setmana d'estiu i Maria espera impacient l'arribada de Júlia, una antiga amiga de l'escola, per pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,30 €6,94 €

  • Hablar y cantar: la musica y el lenguaje -5%
    Titulo del libro
    Hablar y cantar: la musica y el lenguaje
    Luque, Jesus
    Universidad granada
    Concepciones antiguas de la música y el lenguaje. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • Allegro Ma Non Troppo -5%
    Titulo del libro
    Allegro Ma Non Troppo
    CIPOLLA, CARLO M.
    Texto & grafia
    Dois ensaios divertidos e geniais compõem este livro: o primeiro é uma  paródia da história económica e so...
    No disponible

    9,81 €9,32 €

  • A libertaçao de nelson mandela -5%
    Titulo del libro
    A libertaçao de nelson mandela
    Malam, John
    Everest editora
    No disponible

    6,38 €6,06 €

  • A LINGUA DAS CANTIGAS -5%
    Titulo del libro
    A LINGUA DAS CANTIGAS
    Nº 11
    Larson, Pär
    Galaxia
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,60 €21,47 €

Univ.valladolid en Copi Rey