Vigilar y organizar

Vigilar y organizar. Una introducción a los Critical Management Studies

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432312885
ISBN:
978-84-323-1288-5
Páginas:
408
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
***

Descuento:

-5%

Antes:

21,50 €

Despues:

20,43 €
IVA incluido
Comprar

La enseñanza de la gestión empresarial (management) se caracteriza habitualmente por formar a cuadros profesionales y directivos en un plano técnico (marketing, finanzas o recursos humanos), y también, en un nivel cultural, por la transmisión de unos valores que afiancen el compromiso con la empresa, el entusiasmo por el mundo de los negocios y la adhesión a principios como la obediencia y la competitividad. ¿Cabe la posibilidad de una visión diferente en esta formación de gestión y administración de empresas? Pese a la hegemonía de los paradigmas pro-empresariales, en algunas escuelas de negocios británicas, y de otros lugares de Europa, se empieza a consolidar una fascinante corriente intelectual, los Critical Management Studies, que  denuncia los nuevos mecanismos de dominación ideológica capitalista en el nivel organizativo. El grupo de académicos que la integra recurre a un marco teórico inspirado en la teoría crítica y el postestructuralismo, desde el que ejerce un demoledor diagnóstico de los principales conceptos de la nueva cultura corporativa. En este volumen se recogen algunos de los principales trabajos de esta línea de investigación, junto a una serie de textos que plasman el intenso debate teórico generado por la polémica adopción de la filosofía postmoderna en el estudio de la gestión empresarial. Se incluye también un balance crítico sobre esta nueva corriente que estimula la resistencia al poder de las corporaciones desde el corazón mismo del sistema. Esta obra heterodoxa es de gran interés no sólo para académicos de ciencias sociales sino también para profesores de administración de empresas, en particular para aquellos que desean ir más allá de los dogmas de los gurús del management.

Siglo xxi editores en Copi Rey

  • Ser como ellos y otros artículos -5%
    Titulo del libro
    Ser como ellos y otros artículos
    Galeano, Eduardo H.
    Siglo xxi editores
    Me pregunto: ¿Tendrá todavía destino la literatura, en este mundo donde todos los niños de cinco años son ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,50 €13,78 €

  • Fuerza de atraccion -5%
    Titulo del libro
    Fuerza de atraccion
    Pontalis, J.B.
    Siglo xxi editores
    No disponible

    7,50 €7,13 €

  • Para aprehender la psicología -5%
    Titulo del libro
    Para aprehender la psicología
    Robles Rodríguez, Francisco José
    Siglo xxi editores
    Desbrozar críticamente la problemática textura del campo psicológico de la Psicología es el objetivo últim...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Historia del libro -5%
    Titulo del libro
    Historia del libro
    Labarre, Albert
    Siglo xxi editores
    El libro ha ocupado un lugar tal en la expresión del pensamiento y en la conservación de los conocimientos qu...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Filosofia americana como filosofia sin mas -5%
    Titulo del libro
    Filosofia americana como filosofia sin mas
    Zea, Leopoldo
    Siglo xxi editores
    La filosofía tiene en Hispanoamérica, una posibilidad de ser auténtica  en medio de la inautenticidad que la...
    No disponible

    7,00 €6,65 €