Desconto:
-5%Antes:
Despois:
16,15 €El Periodismo y la Publicidad siempre han ido al unÃsono en el transcurrir social. El desarrollo publicitario se produce desde que existen periódicos en siglos atrás a hoy. Sustentar Medios de contenidos periodÃsticos, sin mensaje publicitario, solamente se mantienen en estructuras públicas, viéndose el mensaje condicionado por quien sea su financiador, según estudiosos/investigadores. En el ejercicio profesional siempre existieron discrepancias entre periodistas y publicitarios, en el dÃa a dÃa, pues ninguno quiso asumir que dependÃa del otro para que el Medio, en el desarrollo empresarial privado, fuese parte de la economÃa. Sin embargo, nadie niega que el origen del Periodismo se inició cuando al impresor o imprentero se le ocurrió doblar un pliego de papel ya con información del entorno, incardinada mediante el proceso gutenbergiano; y hubo quien pensó que en vez de mantener la cartelerÃa difusora de manera individualizada, el expresar publicitario podrÃa introducirse en el naciente periódico. La evolución de los años ha venido arrojando suficientes análisis e investigaciones en torno a ambas parcelas s