Desconto:
-5%Antes:
Despois:
22,71 €El objetivo de este libro es reformular, sistematizar y reordenar la epistemologÃa de Jean Piaget como teorÃa cientÃfica integrada. Esto implica actualizar y extenderla a áreas que quedaron necesariamente inconclusas. La teorÃa epistemológica piagetiana adquiere toda su coherencia a partir de una teorÃa de sistemas complejos, ofreciendo asà una fructÃfera base para una epistemologÃa constructivista.
La obra parte de las relaciones entre la filosofÃa y la ciencia durante el siglo xx y concluye con un análisis de la polémica entre los dos gigantes de la FÃsica, Albert Einstein y Niels Bohr, acerca del significado y el alcance epistemológico de la teorÃa cuántica y el problema de la «realidad» que plantea. Éste afecta todas las relaciones entre conocimiento cientÃfico y epistemologÃa.
Para poner de relieve la significación de esta polémica, el autor reconstruye algunos momentos claves de las relaciones entre ciencia y filosofÃa, entre la epistemologÃa, la teorÃa del conocimiento, la filosofÃa de la ciencia y la sociologÃa del conocimiento cientÃfico.