Consumir sin consumirse

Consumir sin consumirse

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436834420
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3442-0
Páxinas:
240
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
235
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
PSICOLOGíA

Desconto:

-5%

Antes:

22,50 €

Despois:

21,38 €
IVE incluído
Comprar

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todas las esferas de la vida; se consume una ingente variedad de productos y servicios, y por ello es, si no imprescindible, sí al menos conveniente abordar el tema desde múltiples enfoques (sociológico, económico, antropológico, cultural, educativo, psicológico, ideológico, etc.) relacionados con la sociedad  actual que sitúa el acto de consumir en el centro de la vida económica, política y social.
 Pero no sólo consumimos los adultos. Desde muy pequeños los niños son consumidores, ya que, por un lado, adquieren múltiples productos y, por otro, son generadores del consumo de los adultos; consumen cuando son menores y seguirán siendo consumidores adultos. Por tanto, hay que  educar al consumidor, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de quedar esclavizados por el consumismo como la ideología que hace girar  el mundo globalizado.
 La educación del consumidor es, junto con sus derechos, la herramienta  más eficiente para capacitar a las personas en su rol como consumidores y como ciudadanos en su territorio y país. Por ello, en esta obra se aborda el tema de la educación para el consumo entendiendo éste en su más amplia acepción y desde una perspectiva global, utilizando muy distintos puntos de vista o perspectivas: la educación, la psicología, el derecho y la salud, y a distintos niveles  de análisis.
 Y ¿quién educa a los niños en este comportamiento para ayudarles a situarse en la sociedad de consumo de una manera crítica, responsable y solidaria? En las diferentes leyes educativas, desde los distintos estamentos (europeos, nacionales, autonómicos o locales) se ha planteado la necesidad de trabajar la educación para el consumo en las  distintas etapas educativas. Los contenidos que se desarrollan en esta obra intentan responder a esa necesidad y son de utilidad tanto para el profesorado de los diferentes niveles educativos como para las  familias (cont.)

Materia en Copi Rey

Piramide en Copi Rey

  • PRESERVACION FAMILIAR.(PSICOLOGIA) -5%
    Titulo del libro
    PRESERVACION FAMILIAR.(PSICOLOGIA)
    Rodrigo, María José;Máiquez Chaves, María Luisa;Martín Quintana, Juan Carlos;Byrne, Sonia
    Piramide
    La preservación familiar comprende todas aquellas acciones que se han de llevar a cabo para mantener al menor ...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • Cómo crear su propia empresa -5%
    Titulo del libro
    Cómo crear su propia empresa
    Barros Puga, Marta
    Piramide
    Cuando se tiene la idea de montar una empresa surgen de inmediato una serie de preguntas, empezando por si es m...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Enuresis infantil -5%
    Titulo del libro
    Enuresis infantil
    Bragado Alvarez, Carmen
    Piramide
    La enuresis nocturna es un problema bastante frecuente en la infancia,  y es percibido con preocupación tanto ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,00 €12,35 €

  • NEUROEDUCACIóN DE PROFESORES Y PARA PROFESORES -5%
    Titulo del libro
    NEUROEDUCACIóN DE PROFESORES Y PARA PROFESORES
    CABALLERO, MARíA
    Piramide
    La sociedad ha cambiado y los alumnos tienen nuevas necesidades que hacen que ser profesor ahora sea muy difere...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,50 €25,18 €

  • GEOMETRIA/CIENCIA TECNICA PIR -5%
    Titulo del libro
    GEOMETRIA/CIENCIA TECNICA PIR
    Gutiérrez Gómez, Andrés / García Castro, Fernando
    Piramide
    Partiendo de los espacios fundamentales en la matemática -los espacios  afín y euclídeo- se realiza un estud...
    No disponible

    29,50 €28,03 €