Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-277-2916-2
Páxinas:
280
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Universitaria

Desconto:

-5%

Antes:

22,50 €

Despois:

21,38 €
IVE incluído
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Materia en Copi Rey

Narcea en Copi Rey

  • QUE LE ESTA PASANDO A LA UNIVERSIDAD -5%
    Titulo del libro
    QUE LE ESTA PASANDO A LA UNIVERSIDAD
    Furedi, Frank
    Narcea
    ¿No te parece que la Universidad ya no es lo que era? Es innegable que  las universidades y sus miembros está...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • Problemas de adolescencia guía práctica del profesorado y familia -5%
    Titulo del libro
    Problemas de adolescencia guía práctica del profesorado y familia
    Nicolsonharry Ayers, Doula
    Narcea
    Este libro es una guía de referencia concisa, estructurada y legible de la teoría y la práctica de los probl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,00 €12,35 €

  • CIENCIAS Y MATEMATICAS EN ACCIÓN -5%
    Titulo del libro
    CIENCIAS Y MATEMATICAS EN ACCIÓN
    DAVIS, BETH
    Narcea
    Este libro facilita la planificación de cautivadoras lecciones sobre Ciencias y Matemáticas que entusiasmará...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,50 €13,78 €

  • Autoestima y tacto pedagogico en edades tempranas -5%
    Titulo del libro
    Autoestima y tacto pedagogico en edades tempranas
    HEINSEN, MARGARITA
    Narcea
    En un mundo como el nuestro cada vez más centrado en el hacer, este libro lleva nuestra atención al ser. Como...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,50 €11,88 €

  • MUJERES NOVELISTAS -5%
    Titulo del libro
    MUJERES NOVELISTAS
    Redondo, Alicia
    Narcea
    Estudio crítico sobre narradoras españolas nacidas después de 1960, que han publicado sus obras en la décad...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,50 €17,58 €