Desconto:
-5%Antes:
Despois:
13,73 €Actualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del currÃculum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del currÃculum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vÃas renovadas que permitan abordar los problemas de la teorÃa y la práctica. El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crÃtica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teorÃa del currÃculum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los currÃcula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva.Introducción. La naturaleza de la teorÃa del curriculum. El nacimiento de la moderna teorÃa educativa bajo la influencia de la educación de masas. Hacia la teorÃa crÃtica del curriculum. TeorÃas del curriculum y reproducción social. La teorÃa del curriculum como ideologÃa. Hacia el restablecimiento del debate y de la teorÃa de la educación. EpÃlogo: Algunos puntos de partida para los investigadores contemporáneos del curriculum.