El último Stanislavsky

El último Stanislavsky

Editorial:
Fundamentos editorial
EAN:
9788424507336
Ano de edición:
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-245-0733-6
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
133
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
TEORIA TEATRAL

Desconto:

-5%

Antes:

9,00 €

Despois:

8,55 €
IVE incluído
Comprar

La difusión del revolucionario «sistema» con que Stanislavski enriqueció el teatro del siglo xx, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Solo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta si no se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavski y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste al que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavski llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica, reduciéndola a la mera interioridad.
 La prueba a que fue sometido el sistema por E. Vajtángov, V. Meyerhold  y M. Chéjov hizo revisar al gran maestro sus aproximaciones; y así surge al final de su vida el sistema de las acciones físicas donde la aceleración del proceso de construcción del personaje se halla en la elucidación física de la acción, mucho más potente que la elucidación psíquica a la que hasta entonces se había dado preeminencia.
 María Osipovna Knébel fue discípula directa de Stanislavski, compañera  y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov, de quien editó su legado fundamental, El arte del actor. El último Stanislavski -el análisis activo- es una extraordinaria herramienta empleada por muchos directores de todo el mundo, que ya da sus frutos en los trabajos del Teatro de la Abadía (Madrid) y que en la práctica se convierte en una guía esencial para el actor, un mapa para orientarse en el océano de palabras que es el texto teatral.

Outros libros do autor en Copi Rey

  • La palabra en la creación actoral -5%
    Titulo del libro
    La palabra en la creación actoral
    Ó. Knébel, Maria
    Fundamentos editorial
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,00 €8,55 €

Materia en Copi Rey

Fundamentos editorial en Copi Rey

  • Palabra de mujer -5%
    Titulo del libro
    Palabra de mujer
    Cibreiro, Estrella
    Fundamentos editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Canciones de Bruce Springsteen 1. Nueva edición -5%
    Titulo del libro
    Canciones de Bruce Springsteen 1. Nueva edición
    Nº 103
    Springsteen, Bruce
    Fundamentos editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • Ideología en el cine estadounidense (1990-2003) -5%
    Titulo del libro
    Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)
    González Pascual, Alberto
    Fundamentos editorial
    A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Monarquía o República -5%
    Titulo del libro
    Monarquía o República
    Santos, Arnaldo
    Fundamentos editorial
    Monarquía o República se enfrenta al problema de explicar, de manera comprensible para el lector no familiari...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • ADELA ESCARTIN:MITO Y RITO DE UNA ACTRIZ -5%
    Titulo del libro
    ADELA ESCARTIN:MITO Y RITO DE UNA ACTRIZ
    VIZCAÍNO, JUAN ANTONIO
    Fundamentos editorial
    Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos pro...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,23 €18,27 €