En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páxinas:
384
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

29,90 €

Despois:

28,41 €
IVE incluído
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Outros libros do autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

Gedisa editorial en Copi Rey

  • Juegos De Acertijos Enigmaticos -5%
    Titulo del libro
    Juegos De Acertijos Enigmaticos
    Emmet, E.
    Gedisa editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,50 €9,98 €

  • Alternativas En Los Medios De Comunicación Digitales -5%
    Titulo del libro
    Alternativas En Los Medios De Comunicación Digitales
    Bustamante, Enrique
    Gedisa editorial
    Entre la tecnología y sus usuarios se sitúan estructuras institucionales y empresariales determinadas por act...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Cocina, Cuisine Y Clase -5%
    Titulo del libro
    Cocina, Cuisine Y Clase
    Goody, Jack
    Gedisa editorial
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • PASOLINI INACTUAL -5%
    Titulo del libro
    PASOLINI INACTUAL
    Marramao, Giacomo
    Gedisa editorial
    "Casi cincuenta años después de ser asesinado, Pier Paolo Pasolini sigue irguiéndose hoy como uno de los may...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,90 €8,46 €

  • Muerte En Los Ojos, La -5%
    Titulo del libro
    Muerte En Los Ojos, La
    Vernant, Jean-Pierre
    Gedisa editorial
    ¿Cómo representaron los griegos a sus dioses? ¿Cuáles son las relaciones simbólicas que les permitían aso...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,90 €12,26 €