Introduccion al estudio de la tipografia

Introduccion al estudio de la tipografia

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497045896
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-84-9704-589-6
Páxinas:
216
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBL. Y ADMINISTRACION CULTURA

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las letras son esenciales en la comunicación gráfica, hasta el punto de que podemos concebir toda suerte de objetos gráficos hechos con puras letras, pero pocos que carezcan totalmente de ellas. Sin embargo, la carga académica de las licenciaturas de diseño gráfico suele ser tan extensa, que al estudio de la tipografía apenas se le pueden dedicar dos o, con suerte, tres asignaturas. Los docentes se ven obligados entonces a administrar sus esfuerzos y enfocarse solo en  las partes en que se sienten más cómodos: diseño de letras, caligrafía, tipología, composición tipográfica? En consecuencia, terminan dejando de lado muchos conocimientos que hubiesen querido transmitir a los alumnos. Este libro aspira a llenar algunos huecos para que los docentes puedan dedicarse más minuciosamente a aquello que anhelan enseñar en persona, o bien, a lo que les exige la mayor aplicación.
 
 Para la segunda parte de este volumen, dedicada al diseño de letras, Jorge de Buen -autor del conocido Manual de diseño editorial (Trea, 2008)- cuenta con la colaboración del afamado tipógrafo argentino José  Scaglione, que junto con Veronika Burian y Gerard Unger forma la compañía de diseño tipográfico TypeTogether. Desde Rosario (Argentina), Scaglione aporta una visión puntual y pragmática del dibujo de letras.
 
 Este volumen incluye lecturas sobre las habilidades y los conocimientos básicos que se requieren para hacer tipografía; una historia de la invención de la imprenta, que se enlaza con la evolución de los tipos hasta la era digital, y una revisión de los estilos históricos. La primera parte termina con exposiciones sobre la  tipometría y la tipología. La segunda describe los principios del dibujo de letras y conduce al estudiante paso a paso hasta la formación de un párrafo experimental.

Outros libros do autor en Copi Rey

  • Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada) -5%
    Titulo del libro
    Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)
    De Buen Unna, Jorge
    Trea ediciones
    Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige  el conocimiento de muchas disci...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • 99 reflexiones sobre el diseño editorial -5%
    Titulo del libro
    99 reflexiones sobre el diseño editorial
    de Buen Unna, Jorge
    Jardin de monos
    Jorge de Buen desarrolla en estas reflexiones una inteligente crítica a algunos de los usos habituales en la c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

Materia en Copi Rey

  • Los secretos de la moda al descubierto -5%
    Titulo del libro
    Los secretos de la moda al descubierto
    Lannelongue, Marie Pierre
    Gustavo gili
    En Zara o en Gucci, en los noticieros de la tarde y sobre las marquesinas, en las páginas financieras de los p...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • EL ABC DEL DISEÑADOR -5%
    Titulo del libro
    EL ABC DEL DISEÑADOR
    Burkhardt, Ralph
    Hoaki
    Un libro sobre datos (in)útiles y poco conocidos del universo creativo. Estructurado como un diccionario, cont...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,95 €18,95 €

  • THE ABC'S OF TYDYING UP -5%
    Titulo del libro
    THE ABC'S OF TYDYING UP
    AA.VV
    Monsa
    Este libro no es un manual de decoración, no viene a hablar de un supuesto buen o mal gusto a la hora de hacer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,90 €20,81 €

  • Siglo XX muebles -5%
    Titulo del libro
    Siglo XX muebles
    Baker, Fiona / Baker, Keith / Text Expert Treatment, S.L.
    Lisma ediciones
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • PEQUEÑOS TATUAJES -5%
    Titulo del libro
    PEQUEÑOS TATUAJES
    VINCENT, REBECCA
    Ilusbooks
    Los tatuajes pequeños están de moda. Con celebridades del mundo de la moda y la música exhibiéndolos en las...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,95 €12,30 €

Trea ediciones en Copi Rey

  • Los nuevos odres del nacionalismo español -5%
    Titulo del libro
    Los nuevos odres del nacionalismo español
    Batalla Cueto, Pablo
    Trea ediciones
    Durante los últimos años, España asiste a un vigoroso rearme simbólico  de su nacionalismo. Pablo Batalla a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • ENCUENTRO -5%
    Titulo del libro
    ENCUENTRO
    Santirso, Jaime
    Trea ediciones
    «?Oh, es que no tiene que rimar. Ya nadie rima.? Fue al escuchar esas palabras cuando lo entendí.» &nbs...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Modelos de búsqueda y recuperación de la información.
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Modelos de búsqueda y recuperación de la información.
    Cruz Gil, María Del Carmen
    Trea ediciones
    Este libro presenta de forma sencilla los principales modelos de recuperación de la información desarrollados...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,00 €18,05 €

  • Marquetin y archivos -5%
    Titulo del libro
    Marquetin y archivos
    Tarres Rosell, Antoni
    Trea ediciones
    A pesar del interés y de las potencialidades que suscita el márquetin en el entorno archivístico, existen es...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • QUÈ ES UN ARCHIVERO -5%
    Titulo del libro
    QUÈ ES UN ARCHIVERO
    Cruz Mundet, José Ramón
    Trea ediciones
    «Nomina sunt consequentia rerum» («los nombres son consecuencia de las  cosas»), decía el personaje princi...
    No disponible

    19,00 €18,05 €