La era del acceso

La era del acceso. La revolución de la nueva economía

Nº:
83
Editorial:
Paidos
EAN:
9788449309410
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-493-0941-0
Páxinas:
360
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ESTADO Y SOCIEDAD

Desconto:

-5%

Antes:

22,00 €

Despois:

20,90 €
IVE incluído

Imagínese que un día se despierta y se encuentra con que prácticamente  todas las actividades que puede desarrollar fuera de su entorno familiar se han convertido en experiencias «de pago». Pues bien, según  Jeremy Rifkin, este panorama desolador formaría parte de un cambio fundamental que se está produciendo en la naturaleza de los negocios: la irrupción de la «era del acceso», una época radicalmente distinta a  todo lo que conocíamos hasta ahora.
 En la economía hipercapitalista, comprar cosas en los mercados y tener  propiedades son algo obsoleto, pues lo que se impone como norma es el  acceso «puntual» a casi toda clase de servicios a través de las inmensas redes comerciales que operan en el ciberespacio. Ha llegado un momento en que pagamos más por la experiencia de usar cosas ?en forma de suscripciones, cuotas de ingreso y anticipos de pago-- que por las cosas en sí mismas. En todas partes las empresas venden sus propiedades y reducen su inventario, arriendan sus equipamientos y subcontratan las actividades: es decir, se vuelven «ingrávidas». Y la posesión de bienes físicos, antaño considerada un activo valioso, es contemplada ahora, en el ámbito empresarial, como una desventaja.  A partir de todo esto, Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo  y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta  de la propia experiencia cultural sólo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades y los parques temáticos, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e  incluso las causas sociales están convirtiéndose rápidamente en el centro de una economía cuyo objetivo comercial básico son los recursos  culturales. Y de ahí que Rifkin acabe advirtiéndonos que, cuando la economía absorbe a la cultura, sólo quedan los lazos económicos para mantener unida a la sociedad. La gran pregunta de nuestro tiempo, entonces, es si la civilización podrá sobrevivir cuando la esfera comercial quede como único árbitro de la vida humana.

Outros libros do autor en Copi Rey

  • LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO -5%
    Titulo del libro
    LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO
    RIFKIN, JEREMY
    Paidos
    En La economía del hidrógeno, Jeremy Rifkin nos acompaña, en un viaje revelador, a otra gran era comercial d...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • El fin del trabajo -5%
    Titulo del libro
    El fin del trabajo
    Jeremy Rifkin
    Paidos
    En este libro de lectura ineludiblemente obligada, tan inquietante como útil, Jeremy Rifkin intenta demostrarn...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • EL GREEN NEW DEAL GLOBAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL GREEN NEW DEAL GLOBAL
    ANTONIO FRANCISCO RODRÍGUEZ ESTEBAN;JEREMY RIFKIN
    Ediciones paidos
    Si bien el Green New Deal se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana dentro de los círculos activi...

    10,39 €9,87 €

  • La economia del hidrogeno -5%
    Titulo del libro
    La economia del hidrogeno
    Jeremy Rifkin
    Paidos
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • PLANETA AQUA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PLANETA AQUA
    JEREMY RIFKIN;PEDRO PACHECO GONZÁLEZ
    Ediciones paidos
    Jeremy Rifkin presenta una nueva y reveladora obra que redefine nuestra relación con el planeta y la emergencia cli...

    11,43 €10,86 €

Materia en Copi Rey

  • CLAVES PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO -5%
    Titulo del libro
    CLAVES PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO
    Garrido Mariño, Teresa
    Andavira
    La crisis financiera en la que estamos inmersos es única. No es comparable con ninguna otra, pues su complejid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Un futuro sin petróleo -5%
    Titulo del libro
    Un futuro sin petróleo
    Nº 3
    Roberto Bermejo
    La catarata
    Un futuro sin petróleo aborda el cada vez más evidente agotamiento de la base energética sobre la que se ha ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Las Reglas Del Flujo De Goldratt
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Las Reglas Del Flujo De Goldratt
    Efrat Goldratt-Ashlag
    Ibd podiprint
    Marc Wilson no se da por vencido. A pesar de las dificultades que enfrenta y de la decisión de su padre de ven...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,22 €21,11 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    Montesinos, Vicente
    Piramide
    La globalización de la actividad económica y los mercados internacionales han hecho necesaria la armonizació...
    No disponible

    37,50 €35,63 €

  • Publicidad contagiosa, claves creativas marketing viral -5%
    Titulo del libro
    Publicidad contagiosa, claves creativas marketing viral
    Sirvas, Silvia
    Uoc editorial
    El marketing viral se inoculó en el panorama profesional publicitario como una vacuna eficazy económica contr...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

Paidos en Copi Rey