La pyme y los desafíos de la expansión

La pyme y los desafíos de la expansión. fabricante de quesos manchegos Flor del Río Anas

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788417513986
Ano de edición:
ISBN:
978-84-17513-98-6
Páxinas:
29
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

Desconto:

-5%

Antes:

10,00 €

Despois:

9,50 €
IVE incluído
Comprar

Hay muchos casos de estudio sobre la estrategia y las áreas funcionales de las empresas en sus mercados locales, pero no muchos de ellos sobre el proceso de expansión e internacionalización. Cada vez que encontramos algunos, especialmente los desarrollados por prestigiosas escuelas de negocios, vemos que la mayoría de ellos se centran en el proceso de expansión e internacionalización y las circunstancias de las empresas multinacionales, con marcas famosas, porque son ampliamente conocidos y hay mucha información pública sobre ellos.  No obstante, la globalización es un fenómeno que afecta a todo tipo de empresas, incluidas las pequeñas y medianas empresas (pyme) en todo el mundo. ¿Cómo deben estas empresas afrontar los nuevos problemas y desafíos cuando usualmente tienen menos recursos, principalmente recursos humanos, pero también financieros y de información ¿Qué lecciones pueden aprender de  compañías similares que ya han pasado por este proceso ¿Qué necesitan para adaptarse y convertirse en jugadores globales, o al menos regionales Este caso de estudio pretende convertirse en una herramienta para las facultades que deseen abordar estos temas con sus estudiantes, ayudarles a pensar en estos problemas, analizarlos en detalle y desarrollar estrategias para tratar de resolverlos. Para lograr este objetivo, hemos tratado de cubrir las diferentes áreas involucradas, desde la logística hasta la gestión del riesgo de cuentas por cobrar, de la falta de recursos humanos especializados a la promoción de la marca, incluyendo el debate de las marcas blancas versus la creación y consolidación de marcas propias del fabricante, y sobre la adaptación del producto versus estandarización. Cada uno de los temas tratados, presentan una situación bastante habitual para este tipo de empresas, y permiten varias alternativas para resolverlos. El nombre de la empresa y las marcas de los productos se han modificado, así como algunos de los personajes de nuestro caso de estudio, aunque podría ser uno de muchos, ya que la mayoría de estas pequeñas empresas familiares  y algunas cooperativas se parecen mucho. Sin embargo, no se pretende ninguna crítica, y el caso de estudio es solo para uso académico. Además, no se da una solución específica, ya que puede variar de acuerdo a las opiniones y experiencia del participante, o del enfoque del profesor sobre estos temas. En cualquier caso, esperamos que sirva como herramienta de reflexión y  análisis, ayudando a la mejora del desarrollo profesional de los participantes.

Esic editorial en Copi Rey

  • AMAZON -5%
    Titulo del libro
    AMAZON
    TEMIÑO IGNACIO
    Esic editorial
    CON LA EDICIóN DE ESTA LECTURA EMPRESARIAL SOBRE LA COMPAñíA AMAZON, ORIENTADO AL ESTUDIO POR PARTE DE ALUMN...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • Planificación estratégica y gestión de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    Planificación estratégica y gestión de la publicidad
    Ayestarán Crespo, Raquel / Rangel Pérez, Celia / Sebastián Morillas, Ana
    Esic editorial
    La planificación estratégica ha experimentado grandes cambios desde que empezó a emplearse en las agencias d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • FINANCIACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    FINANCIACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
    DE JAIME ESLAVA
    Esic editorial
    LA CRECIENTE GLOBALIZACIóN DE LA ECONOMíA ESTá CONVIRTIENDO AL PROCESO  DE INTERNACIONALIZACIóN EMPRESARIAL...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • GUIA DE SUPERVIVENCIA PARA ASPIRANTES A DIRECTIVOS -5%
    Titulo del libro
    GUIA DE SUPERVIVENCIA PARA ASPIRANTES A DIRECTIVOS
    LOPEZ QUESADA F
    Esic editorial
    A pesar de lo que uno pudiera pensar, las empresas valoran más la actitud que la aptitud del empleado. En la m...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • Principios de marketing -5%
    Titulo del libro
    Principios de marketing
    Esteban Talaya, Águeda
    Esic editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €