Malvinas: El Gran Relato (Ne)

Malvinas: El Gran Relato (Ne)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326086
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-608-6
Páxinas:
240
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

21,90 €

Despois:

20,81 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La guerra de las Malvinas fue una guerra mediática por excelencia. Se desarrollaba demasiado lejos del teatro de
 operaciones de todos los actos políticos, incluso en Argentina, y para  el gran público sólo adquiría visibilidad a
 través de la imagen o de la palabra.
 
 «En una guerra, el primer muerto que cae es la verdad». Esta frase bien podría ser el lema del presente análisis,
 basado en la experiencia personal de la autora y en sus extensas investigaciones sobre los mecanismos de
 información durante la guerra de las Malvinas.
 
 Si la guerra es una forma de conversación sangrienta entre dos adversarios, ¿cuáles son los mecanismos textuales
 que se ponen en marcha para desarrollar una estrategia de información masiva que generará consenso y
 legitimidad política? Y, ¿cuáles son los mecanismos de lectura colectivos, de memoria, de construcción de una
 cierta coherencia que otorga verosimilitud a lo narrado por los media y los vuelve representaciones sociales, doxa
 cotidiana
 
 La primera parte de este estudio está dedicada a una descripción de los sistemas de producción de la información
 sobre el conflicto aparecida en los principales diarios argentinos durante la guerra y a la forma de focalización de
 los temas principales. La segunda parte propone una interpretación discursiva de las formas de la narración de las noticias de la guerra y la circulación de rumores y desmentidos. No existe todavía una teoría general sobre la
 recepción y producción de los discursos mediáticos. Por eso, la formulación de algunos conceptos de este libro
 son una importante aportación a un campo teórico que en medida creciente tiene la tarea y la responsabilidad de
 esclarecer algo que afecta a todos: la detección de los mecanismos de la construcción mediática de la realidad.
 
 Este estudio innovador, cuyas estrategias se podrían aplicar también a  acontecimientos de dimensiones más
 amenazantes a nivel global como la Guerra del Golfo Pérsico, es un modelo de trabajo fecundísimo para todas las
 disciplinas relacionadas con las ciencias de la comunicación, ciencias  políticas y sociología.

Materia en Copi Rey

  • EL VERD ES EL NOU LILA -5%
    Titulo del libro
    EL VERD ES EL NOU LILA
    Irureta Azkune, Onintza
    Tigre de paper
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • De palabra y obra en nuevo mundo 4 -5%
    Titulo del libro
    De palabra y obra en nuevo mundo 4
    AA.VV
    Siglo xxi editores
    La alusiva expresión De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo, que da título a esta serie de publicaciones, fue es...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Un paradís com el nostre -5%
    Titulo del libro
    Un paradís com el nostre
    Beltran, Laia / Duñó, Borja
    Saldonar editorial
    L'èxode urbà dels periodistes Laia Beltran i Borja Duñó es remunta a deu anys enrere, quan teletreballar er...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

  • Mujeres en la historia de España -5%
    Titulo del libro
    Mujeres en la historia de España
    Tavera, Susanna / coord.
    Planeta
    No disponible

    27,00 €25,65 €

  • Neuroqueer Heresies
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Neuroqueer Heresies
    Nick Walker
    Ibd podiprint
    The work of queer autistic scholar Nick Walker has played a key role in the evolving discourse on human neurodi...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,07 €20,97 €

Gedisa editorial en Copi Rey