MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN

MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN. Un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades espec¡ficas de aprend

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839814
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3981-4
Páxinas:
448
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
PSICOLOGíA

Desconto:

-5%

Antes:

47,95 €

Despois:

45,55 €
IVE incluído
Comprar

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo  momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica.
 El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su  aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en  riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar  a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala. 
 El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en  las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas.  Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas. (cont.)

Outros libros do autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

Piramide en Copi Rey

  • Cómo crear su propia empresa -5%
    Titulo del libro
    Cómo crear su propia empresa
    Barros Puga, Marta
    Piramide
    Cuando se tiene la idea de montar una empresa surgen de inmediato una serie de preguntas, empezando por si es m...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Velasco Sánchez, Juan
    Piramide
    Cuando se habla de calidad no es suficiente con ser bueno hoy, sino que hay que mejorar todos los días; produc...
    No disponible

    30,50 €28,98 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
    Torres lópez, Juan
    Piramide
    Como en su edición anterior, este manual de introducción a la economía  busca satisfacer dos grandes necesid...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • La comunicación como relato -5%
    Titulo del libro
    La comunicación como relato
    López Villafranca, Paloma
    Piramide
    La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en...
    No disponible

    65,95 €62,65 €

  • Gestion de compras en la empresa -5%
    Titulo del libro
    Gestion de compras en la empresa
    Errasti, Ander
    Piramide
    La tendencia de las empresas industriales a desarrollar entramados productivos fragmentados y multilocalizados ...
    No disponible

    36,95 €35,10 €