Privatizar la cultura

Privatizar la cultura

Editorial:
Akal
EAN:
9788446025962
Ano de edición:
Materia
DEREITO
ISBN:
978-84-460-2596-2
Páxinas:
376
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
CUESTONES DE ANTAGONISMO

Desconto:

-5%

Antes:

38,00 €

Despois:

36,10 €
IVE incluído
Comprar

La esponsorización y la implicación empresarial en el ámbito de las artes visuales se han convertido en rasgos cada vez más frecuentes de nuestra vida cultural. De las exposiciones auspiciadas por Absolut Vodka al uso del autorretrato de Van Gogh por parte de ABN-AMOR para publicitar sus tarjetas de crédito, hemos sido testigos de un nuevo tipo de patronazgo en el que la unión del talento individual y el marketing multinacional está comenzando a difuminar las viejas y cómodas distinciones entre lo público y lo privado. El presente libro constituye un ambicioso intento de detallar las vías por las que los valores mercantiles y el ethos del libre mercado han permeado la esfera de las artes visuales desde la década de 1980. Al hilo de la cartografía de los diversos deslizamientos en la política pública que facilitaron por primera vez la entrada de grandes corporaciones en el ámbito cultural, Chin-tao Wu analiza el papel de los gobiernos a la hora de inocular los principios del libre mercado en las instituciones  públicas encargadas de la gestión del mundo del arte, en particular el Arts Council en Gran Bretaña y el National Endowment for the Arts en Estados Unidos. Analizará el asalto empresarial a los museos, los caminos seguidos por las «elites» sociales y mercantiles y cómo estas compañías han logrado integrarse en la infraestructura del mundo artístico convirtiendo sus edificios en exposiciones de arte. Chin-tao  Wu no pierde de vista el caso Guggenheim de Bilbao. ¿«Una historia de  Cenicienta»?, como diría The new York Times, o por el contrario, « ¿representa la última invasión por parte de la alta cultura estadounidense como McDonald¿s o Coca-Cola han colonizado el mundo?».La política neoliberal de Reagan y Teatcher será la correa de transmisión a través de la cual se explicará el fenómeno de la privatización de la cultura y de cómo el sector empreserial y privado han convertido el arte en un producto de consumo. ¿Qué es lo que nos ofrece ese producto? ¿Podemos seguir hablando de arte? ¿Por qué las las grandes empresas se han lanzado a la carrera de la creación artística? ¿Qué reciben a cambio de ese mecenazgo? Todas estas interesantes preguntas son las que el libro tratará de responder a través de un riguroso estudio fundado en datos económicos y sociales.

Materia en Copi Rey

Akal en Copi Rey

  • LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAISO -5%
    Titulo del libro
    LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAISO
    Nº 52
    ROMERO, RICARDO
    Akal
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA. LA AGONÍA DEL CRISTIANISMO -5%
    Titulo del libro
    DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA. LA AGONÍA DEL CRISTIANISMO
    Nº 311
    DE UNAMUNO, MIGUEL
    Akal
    Con Del sentimiento trágico de la vida (1913) y La agonía del cristianismo (1925), Unamuno se nos revela como...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Vida de Verdi -5%
    Titulo del libro
    Vida de Verdi
    ROSELLI JOHN
    Akal
    Giuseppe Verdi transformó el universo de la ópera italiana y su obra destaca por la intensidad emocional, por...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • El príncipe -5%
    Titulo del libro
    El príncipe
    Nº 385
    Maquiavelo, Nicolas de Artaza Montero, Manuel M.ª (editor)
    Akal
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,00 €9,50 €

  • ROJO Y NEGRO -5%
    Titulo del libro
    ROJO Y NEGRO
    Nº 18
    Stendhal
    Akal
    No disponible

    22,00 €20,90 €