Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434452060
Ano de edición:
ISBN:
978-84-344-5206-0
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ARIEL

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

En el año 238 a.C. Cartago inició la conquista de Iberia. Amílcar, Asdrúbal y Aníbal introdujeron los conceptos de la guerra moderna en la Península sometiendo a tartesios e iberos. Cuando veinte años más tarde, tras la toma de Sagunto, Aníbal inició su marcha hacia Italia, un nuevo poder militar se introdujo en Hispania: Roma. Durante los largos años de la Segunda Guerra Púnica, romanos y cartagineses, aliados o enfrentados a iberos y celtíberos, lucharon fieramente por alcanzar la supremacía. Tras su victoria, las armas romanas iniciaron la ocupación sistemática del territorio que no culminaría hasta finales del siglo I a.C. El concepto del combate durante la Protohistoria partiendo del análisis de la guerra heroica y de las estructuras de poder y territoriales del Bronce Final, hasta los sistemas de gobierno jerarquizados y preestatales del siglo IV a.C. capaces de organizar ejércitos complejos basados en la táctica y estrategia de los pueblos mediterráneos. Reclutamiento basado en sistemas de dependencia personal, organización de las tropas, tipologías de armamento, principios estratégicos, tácticas de combate,  suministros, avituallamiento, y una nueva visión política, económica y social de la guerra, permitieron a iberos y celtíberos encarar con éxito en muchos casos sus campañas contra las dos principales potencias del mundo antiguo: Roma y Cartago.

Outros libros do autor en Copi Rey

Ariel en Copi Rey

  • El crash de la desinformación -5%
    Titulo del libro
    El crash de la desinformación
    Otte, Max
    Ariel
    La desinformación es un virus que avanza de forma imparable. Grandes empresas de alimentación que desorientan...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • ¡No te prives! -5%
    Titulo del libro
    ¡No te prives!
    Savater, Fernando
    Ariel
    Ser político en el sentido auténtico del término, no en el insultante y pueril, es preferir enmendar errores...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • Política para bufones -5%
    Titulo del libro
    Política para bufones
    Pedro González Calero
    Ariel
    Tras el éxito logrado con su Filosofía para bufones, Pedro González se  ocupa ahora de la historia de la teo...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • TENGO, TENGO, TENGO -5%
    Titulo del libro
    TENGO, TENGO, TENGO
    Millán González, José Antonio
    Ariel
    Una visio?n diferente y rica de los mecanismos que oculta la lengua que hablamos todos los di?as.Hay ritmo y mu...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Introducción al márketing -5%
    Titulo del libro
    Introducción al márketing
    Ángel Millán;David Martín-Consuegra Navarro;Arturo Molina Collado;Águeda Esteban
    Ariel
    La importancia económica y social del Marketing necesita una base sólida de conocimientos teóricos para comp...
    No disponible

    18,00 €17,10 €