TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478696789
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7869-678-9
Páxinas:
226
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC.APRENDIZAJE

Desconto:

-5%

Antes:

13,75 €

Despois:

13,06 €
IVE incluído
Comprar

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen. A pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y  educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares. La ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización. El primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y  el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales. Este libro es un ejemplo de ello. Su autora nos muestra de forma clara como la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, puede contribuir al diagnostico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje y adaptación escolar, pero que no tienen un TDAH.

Outros libros do autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

Cepe en Copi Rey

  • EVALUACION E INF.PSICOP+CD/ESTUCHE -5%
    Titulo del libro
    EVALUACION E INF.PSICOP+CD/ESTUCHE
    GALVE MANZANO;AYALA FLORES
    Cepe
    La obra se compone de 3 volúmenes y un Cd:  . Tomo I: La evaluación psicopedagógica. Dimensiones: Evalu...
    No disponible

    95,00 €90,25 €

  • Resolución de Problemas 5.1 Hipatia -5%
    Titulo del libro
    Resolución de Problemas 5.1 Hipatia
    José Luis Galve Manzano
    Cepe
    Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un materi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    8,50 €8,08 €

  • ESCUCHO, HABLO Y LEO GUIA -5%
    Titulo del libro
    ESCUCHO, HABLO Y LEO GUIA
    RODRIGUEZ MAHOU, ELENA / SANTOS SANZ, ELE
    Cepe
    Escucho, hablo y leo está ideado para que pueda ser utilizado por los padres, profesores o la persona que empr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • Progresint. 16. Comprension del lenguaje
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Progresint. 16. Comprension del lenguaje
    YUSTE, CARLOS / TRALLERO, MANUEL
    Cepe
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,95 €8,50 €

  • Cuentos 2:diego va de vacaciones -5%
    Titulo del libro
    Cuentos 2:diego va de vacaciones
    vv.aa.
    Cepe
    Este cuento persigue ir más allá de la simple comprensión de palabras aisladas o frases sencillas. El lector...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    8,50 €8,08 €