TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657359
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-35-9
Páxinas:
165
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Comprar

Desde Gutenberg, el ojo humano ha conformado el concepto de belleza tipográfica. Tanto la página y sus márgenes, como el carácter, la línea, el párrafo, el interlineado, el interletrado o el propio blanco  del ojo de la letra, han generado, según la época, cánones y proporciones determinados. Estos criterios estéticos se articulan a partir de unas medidas basadas en la altura de x, los ascendentes y los descendentes o la amplitud de línea, transmitidos las más de las veces de ojo a ojo. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable -aunque diversa-, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué la divina proporción, la proporción áurea, o su quebrantamiento consciente o inconsciente, han sido motivo de debate en busca de la belleza tipográfica? ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal?

Materia en Copi Rey

  • Ramsés. La dama de Abu Simbel -5%
    Titulo del libro
    Ramsés. La dama de Abu Simbel
    Christian Jacq
    Planeta
    No disponible

    16,83 €15,99 €

  • Democracia de la abolición -5%
    Titulo del libro
    Democracia de la abolición
    Davis, Angel
    Trotta editorial
    Durante las últimas décadas, el trabajo intelectual y la actividad política de Angela Davis se han centrado ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Corazon negro -5%
    Titulo del libro
    Corazon negro
    Nº 2LABVERA
    Robards, Karen
    Vergara
    En la Inglaterra de la Regencia, una hermosa joven ve trastocada su vida cuando un apuesto canalla se cruza en ...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Rescate -5%
    Titulo del libro
    Rescate
    Varios / Bonington, Chris / Childs, Goeffrey
    Desnivel
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • La curación por la palabra en la antigüedad clásica -5%
    Titulo del libro
    La curación por la palabra en la antigüedad clásica
    Laín Entralgo, Pedro
    Anthropos
    No disponible

    20,00 €19,00 €

Campgrafic en Copi Rey

  • ROMPER LAS REGLAS -5%
    Titulo del libro
    ROMPER LAS REGLAS
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    Ed., Félix Bella. Contiene ilustraciones Analiza el diseño de la Escuela de Diseño de Basilea en un intento ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • MODERNIDAD TIPOGRAFICA TRUNCADA -5%
    Titulo del libro
    MODERNIDAD TIPOGRAFICA TRUNCADA
    Cordoba, Patrici
    Campgrafic
    La modernidad tipográfica en España excede los movimientos que la Historia en mayúsculas ha encasillado en e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • ENTRE PARRAFOS FUNDAMENTOS DE TIPOGRAFIA -5%
    Titulo del libro
    ENTRE PARRAFOS FUNDAMENTOS DE TIPOGRAFIA
    Highsmith, Cyrus
    Campgrafic
    Cyrus Highsmith nos descubre los mecanismos internos del párrafo. Todo  lo que necesitas saber sobre el uso de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • TIPOGRAFIA EN LAS PUBLICACIONES DE ARTISTA -5%
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA EN LAS PUBLICACIONES DE ARTISTA
    AA.VV
    Campgrafic
    En el siglo XX se ha desarrollado una importante tarea en cuanto a la utilización creativa de la tipografía e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Belleza de los tipos -5%
    Titulo del libro
    Belleza de los tipos
    Simon, Loxley
    Campgrafic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €