Criterio

Criterio. Cómo los auténticos líderes toman decisiones excelentes

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449323805
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-493-2380-5
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de General Electric (GE) tomó la decisión personal de crecer mediante la investigación y el desarrollo e hizo de GE la primera empresa mundial en crecimiento tecnológico.Jim  McNerney, presidente ejecutivo de Boeing, cuyo criterio estratégico le ayudó a revitalizar su empresa, implantó de nuevo una cultura de confianza y respeto.A. G. Lafley, presidente ejecutivo de Procter & Gamble, se jugó 57.000 millones de dólares para comprar Gillette y reinventar su empresa.Todos ellos tuvieron algo en común: buen criterio para tomar la decisión acertada.Ya hablemos de presidentes de  gobierno, de presidentes de empresas, de entrenadores deportivos de primer nivel o de generales en tiempos de guerra, los líderes se recuerdan por sus mejores y peores decisiones. Ante la ambigüedad, la incertidumbre y las exigencias contradictorias, la calidad del criterio que posea el líder determina el destino de toda una organización. Por eso el buen criterio constituye la esencia del liderazgo.No obstante, a pesar de su importancia, el criterio ha sido un concepto poco estudiado y la literatura sobre liderazgo ha guardado  un ostensible silencio sobre los aspectos que lo definen exactamente.Tanto Noel Tichy como Warren Bennis llevan décadas estudiando y enseñando liderazgo, y asesorando a directivos de primer nivel. No importa si usted está dirigiendo un pequeño departamento o una multinacional, este libro proporciona al lector un marco para evaluar cualquier situación, tomar la decisión personal adecuada y, en  caso necesario, corregirla durante la fase de ejecución. Muestra cómo  controlar ámbitos que se superponen como las personas, la estrategia y la gestión de crisis y ayuda a enseñar a todo un equipo la forma de tomar la decisión correcta con más frecuencia.

Materia en Copi Rey

  • Diccionario LID de Comunicación y Marketing. -5%
    Titulo del libro
    Diccionario LID de Comunicación y Marketing.
    Elosua, Marcelino / Caro, Antonio (Coords.)
    Lid
    Contiene los 7.000 términos más frecuentes de comunicación integral,marketing relacional, imagen corporativa...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • PUNTOS CIEGOS -5%
    Titulo del libro
    PUNTOS CIEGOS
    BAZERMAN, MAX H.
    Empresa activa
    Todos los días se leen en los diarios, noticias sobre conductas poco éticas por parte de polític...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Lobos capitalistas -5%
    Titulo del libro
    Lobos capitalistas
    Alberto Lafuente;Ramón Pueyo
    Espasa calpe
    El capitalismo ha alumbrado a quienes nos han traído el ferrocarril, Internet o la farmacología moderna, pero...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • La retribución y la carrera profesional -5%
    Titulo del libro
    La retribución y la carrera profesional
    Gómez López-Egea, Sandalio
    Eunsa
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • 55 respuestas a preguntas clave en ventas -5%
    Titulo del libro
    55 respuestas a preguntas clave en ventas
    Lareki Garmendia, Félix
    Esic
    El libro "55 respuestas a preguntas clave en ventas" da soluciones a preguntas en el día a día de la negociac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

Paidos en Copi Rey

  • TEORIA DEL COLOR -5%
    Titulo del libro
    TEORIA DEL COLOR
    PAWLIK, J.
    Paidos
    He aquí una breve introducción al ámbito conceptual de la teoría estética de los colores, un libro que acl...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • La civilización del Occidente medieval -5%
    Titulo del libro
    La civilización del Occidente medieval
    Jacques Le Goff
    Paidos
    Entre la leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y la leyenda áurea de una belle époque medieval, se e...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Carácter y personalidad
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Carácter y personalidad
    Nº 74
    Berger, Gaston
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Diccionario del amante de América Latina -5%
    Titulo del libro
    Diccionario del amante de América Latina
    Mario Vargas Llosa
    Paidos
    ?El libro no aspira a ser objetivo e impersonal. Por el contrario, está cargado de subjetividad. La mayoría d...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Mundo consumo -5%
    Titulo del libro
    Mundo consumo
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Paidos
    Zygmunt Bauman, uno de los sociólogos más respetados de nuestra época,  nos ofrece un análisis de la socied...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,50 €15,68 €