Criterio

Criterio. Cómo los auténticos líderes toman decisiones excelentes

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449323805
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-493-2380-5
Páxinas:
432
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de General Electric (GE) tomó la decisión personal de crecer mediante la investigación y el desarrollo e hizo de GE la primera empresa mundial en crecimiento tecnológico.Jim  McNerney, presidente ejecutivo de Boeing, cuyo criterio estratégico le ayudó a revitalizar su empresa, implantó de nuevo una cultura de confianza y respeto.A. G. Lafley, presidente ejecutivo de Procter & Gamble, se jugó 57.000 millones de dólares para comprar Gillette y reinventar su empresa.Todos ellos tuvieron algo en común: buen criterio para tomar la decisión acertada.Ya hablemos de presidentes de  gobierno, de presidentes de empresas, de entrenadores deportivos de primer nivel o de generales en tiempos de guerra, los líderes se recuerdan por sus mejores y peores decisiones. Ante la ambigüedad, la incertidumbre y las exigencias contradictorias, la calidad del criterio que posea el líder determina el destino de toda una organización. Por eso el buen criterio constituye la esencia del liderazgo.No obstante, a pesar de su importancia, el criterio ha sido un concepto poco estudiado y la literatura sobre liderazgo ha guardado  un ostensible silencio sobre los aspectos que lo definen exactamente.Tanto Noel Tichy como Warren Bennis llevan décadas estudiando y enseñando liderazgo, y asesorando a directivos de primer nivel. No importa si usted está dirigiendo un pequeño departamento o una multinacional, este libro proporciona al lector un marco para evaluar cualquier situación, tomar la decisión personal adecuada y, en  caso necesario, corregirla durante la fase de ejecución. Muestra cómo  controlar ámbitos que se superponen como las personas, la estrategia y la gestión de crisis y ayuda a enseñar a todo un equipo la forma de tomar la decisión correcta con más frecuencia.

Materia en Copi Rey

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL -5%
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA EMOCIONAL
    AA.VV
    Reverte management
    La investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen lideraz...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • La inteligencia artificial y tú -5%
    Titulo del libro
    La inteligencia artificial y tú
    Tamames, Rafael
    Plataforma editorial
    Apoyándose en casos reales, datos y testimonios de destacados científicos y empresarios del ecosistema mundia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • DESPILFARRO CERO - LA MEJORA CONTINUA A PARTIR DE LA MEDICION Y LA REDUCCION DEL DESPILFARRO -5%
    Titulo del libro
    DESPILFARRO CERO - LA MEJORA CONTINUA A PARTIR DE LA MEDICION Y LA REDUCCION DEL DESPILFARRO
    CRUELLES, JOSE AGUSTIN
    Marcombo
    Despilfarro cero presenta una metodología novedosa acerca del diagnóstico, medición y mejora de la productiv...
    No disponible

    19,80 €18,81 €

  • Caminar entre la niebla -5%
    Titulo del libro
    Caminar entre la niebla
    Cortés Gimeno, David
    Gestion 2000
    La cultura de la organización, la motivación por el cambio, la necesidad de seguridad en el futuro, las resis...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • PRINCIPIOS -5%
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS
    Dalio, Ray
    Deusto
    En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,95 €23,70 €

Paidos en Copi Rey