INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841756
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4175-6
Páginas:
400
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

44,95 €

Despues:

42,70 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar  en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos.  Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios.
 Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o  en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus  cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de  libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer  si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras.
 Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las  formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas.
 En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • DISEÑO DE LOGOS AL DE UNA MARCA. -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO DE LOGOS AL DE UNA MARCA.
    Airey, David
    Anaya multimedia
    ¿Quién necesita el diseño de la identidad de marca? Todas y cada una de las compañías que existen. ¿Y qui...
    No disponible

    32,95 €31,30 €

  • Cálculo del coste de producción -5%
    Titulo del libro
    Cálculo del coste de producción
    Ferrer Pedrola, Ramón
    Profit
    La Resolución del ICAC del 14 de abril de 2015, por la que se establecen criterios para la determinación del ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

  • En busca del boom -5%
    Titulo del libro
    En busca del boom
    Peters, Tom
    Deusto
    En un mundo repleto de talento, la competencia es feroz. Todos buscamos la excelencia, la calidad, el mejor ser...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • Ciencia, tecnología y startups -5%
    Titulo del libro
    Ciencia, tecnología y startups
    Condom-Vilà, Pere
    Ube
    La innovación tecnológica descansa sobre tres pilares: investigación pública, empresas y startups, que a su...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • TRADER SI DIVENTA -5%
    Titulo del libro
    TRADER SI DIVENTA
    Lapidari, Giovanni
    Hoepli
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,90 €26,51 €

Piramide en Copi Rey

  • SOS... Tengo cáncer y una vida por delante -5%
    Titulo del libro
    SOS... Tengo cáncer y una vida por delante
    Montesinos Palacios, Luis
    Piramide
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Programación fetal -5%
    Titulo del libro
    Programación fetal
    Caparrós González, Rafael A.
    Piramide
    Durante mucho tiempo, el ambiente intrauterino era considerado un espacio aislado del entorno extrauterino. Se ...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Los tics y sus trastornos -5%
    Titulo del libro
    Los tics y sus trastornos
    Bados López, Arturo
    Piramide
    Los tics constituyen una alteración frecuente. Se estima que, al menos, la décima parte de la población los ...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • Agorafobia y ataques de pánico -5%
    Titulo del libro
    Agorafobia y ataques de pánico
    Bados López, Arturo
    Piramide
    La agorafobia, el miedo y evitación de lugares públicos y de estar fuera de casa, basados en la anticipación...
    No disponible

    31,50 €29,93 €

  • Cierra los ojos, abre el corazón -5%
    Titulo del libro
    Cierra los ojos, abre el corazón
    Pavón Izquierdo, María Jesús
    Piramide
    Educar las emociones implica confiar en el niño, creer en su sabiduría  interior, saber que cada uno posee en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,95 €19,90 €