Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843804
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4380-4
Páginas:
448
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
235
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

Descuento:

-5%

Antes:

48,95 €

Despues:

46,50 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las  aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de conocimientos acerca de la forma de competir en los mercados. Estos conocimientos no se asientan exclusivamente en la racionalidad económica, porque emanan de diferentes disciplinas y múltiples fuentes. Tampoco aportan soluciones  únicas a problemas complejos en un contexto incierto, ya que toda decisión siempre es susceptible de mejora. Frente a la incertidumbre, la estrategia empresarial define una visión a largo plazo que indica hacia dónde queremos ir, pero que mantiene un cierto grado de flexibilidad permitiendo elegir cómo llegar hasta allí. Normalmente, durante su realización la estrategia empresarial debe ser reformulada y conducida para dar respuesta a los problemas inmediatos que surgen del entorno, siendo el aprendizaje (individual y organizativo) un elemento esencial de este proceso.
 Esta obra ofrece los principales fundamentos y las herramientas necesarias que permiten mejorar el estudio de la empresa en la búsqueda de una mayor competitividad en los mercados, la creación de valor y la mejora del desarrollo económico. Se espera que pueda ser un  manual de referencia para un amplio público. Para los estudiantes de materias relacionadas con la estrategia (de grado y de posgrado), ya que recoge y explica los principales conceptos y teorías útiles que son objeto de estudio en cualquier curso de estrategia. Para los profesionales de la gestión porque pueden encontrar en estas páginas aquellas herramientas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.

Otros libros del autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • Claves para el diseño de la política económica en la actialidad -5%
    Titulo del libro
    Claves para el diseño de la política económica en la actialidad
    Morán Álvarez, Juan Carlos
    Piramide
    Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de r...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • Economía -5%
    Titulo del libro
    Economía
    AA.VV
    Palomero delgado editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    32,50 €30,88 €

  • El idealista pragmático
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El idealista pragmático
    Jeremy, Adelman
    Ibd podiprint
    El idealista pragmático narra la época y los escritos de Albert O. Hirschman, uno de los pensadores más orig...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    36,92 €35,07 €

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Nº 1
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Contabilidad -5%
    Titulo del libro
    Contabilidad
    Horngren, Charles / Harrison, Walter / Oliver, M. Suzanne
    Addison wesley
    La contabilidad es el lenguaje de los negocios, por ello entre mejor se comprenda, mejor será el resultado que...
    No disponible

    58,95 €56,00 €

Piramide en Copi Rey

  • MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES -5%
    Titulo del libro
    MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    Alcaide Casado, Juán Carlos;Avilés, Juan Andrés
    Piramide
    «El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía ...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • Integración de funciones de varias variables -5%
    Titulo del libro
    Integración de funciones de varias variables
    Facenda Aguirre, José Antonio / Freniche Ibáñez, Francisco José
    Piramide
    El cálculo integral de funciones de varias variables reales es una materia fundamental en la formación matem...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • El diseño en el libro -5%
    Titulo del libro
    El diseño en el libro
    Martin, Douglas
    Piramide
    "El diseño en el libro" es una introducción práctica a este tema, realizada por un diseñador experimentado ...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • PARA PENSAR MEJOR -5%
    Titulo del libro
    PARA PENSAR MEJOR
    De Guzmán, Miguel
    Piramide
    Esta obra contiene una propuesta práctica, útil para cualquier persona, a fin de examinar y remodelar sus pro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,50 €28,03 €

  • Oposiciones. Maestro de Educación Primaria II -5%
    Titulo del libro
    Oposiciones. Maestro de Educación Primaria II
    Ramírez García, Antonia
    Piramide
    Este manual pretende ser una guía completa, real y eficaz que garantice al opositor u opositora una preparaci...
    No disponible

    21,50 €20,43 €