ÈTICA Y EMOCIÓN

ÈTICA Y EMOCIÓN. EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN LA JUSTIFICACION DE NUESTROS JUICIOS MORALES

Editorial:
Plaza y valdes
EAN:
9788416032457
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-16032-45-7
Páxinas:
396
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
145
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

22,00 €

Despois:

20,90 €
IVE incluído
Comprar

Todas las personas estamos dotadas de una conciencia moral. Además, solemos pensar que si algo es bueno o malo, lo es para cualquier persona en cualquier lugar. Sin embargo, la interacción con miembros de otras culturas, los dilemas propios de sociedades interculturales y  los retos diarios de la convivencia con otras personas nos confrontan  en muchas ocasiones con una realidad: el desacuerdo moral.
 Todos parecemos saber por qué lo bueno es bueno y lo malo es malo, hasta que tratamos de justificarlo. ¿Significa esto que estamos condenados a vivir en una especie de torre de Babel respecto de las cuestiones morales?¿Podemos distinguir y reconocer buenas razones morales, compartibles o universales? Y, si es así, ¿cómo podemos encontrar criterios válidos para todos? Si se aceptan los límites de la razón a la hora de justificar nuestras creencias morales, ¿quedarían alternativas viables o sólo podríamos construir "éticas" a la medida de cada sociedad?
 Esta obra ofrece un análisis crítico y detallado de las respuestas que  se han dado a estas preguntas desde las distintas posturas filosóficas, haciendo especial hincapié en aquellas menos conocidas de  la filosófica actual que abogan por dar un lugar a la dimensión emocional del ser humano, también en las cuestiones morales.
 Esta obra ahonda en otras propuestas viables que incluyen tanto el elemento racional como el emocional en la identificación de criterios de validez moral. Teniendo en cuenta fuentes filosóficas y psicológicas, y sin olvidar que el sistema emocional es un sistema evaluativo universal, la autora propone profundizar en el potencial de  las emociones básicas como herramientas de comunicación útiles a la hora de resolver problemas relativos a la racionalidad práctica, pudiendo así ir más allá de las dicotomías clásicas como razón-emoción, objetivismo-subjetivismo, o racionalismo-emotivismo.

Outros libros do autor en Copi Rey

Materia en Copi Rey

  • Diccionario Foucault -5%
    Titulo del libro
    Diccionario Foucault
    Castro, Edgardo
    Siglo xxi editores
    No disponible

    33,00 €31,35 €

  • Hacer elecciones -5%
    Titulo del libro
    Hacer elecciones
    Schikck, Frederic
    Gedisa editorial
    Este libro ofrece una visión no matemática de la teoría de la decisión. Presenta la lógica de la racionali...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • METAFÍSICA -5%
    Titulo del libro
    METAFÍSICA
    Aristoteles
    Gredos, s.a.
    La Metafísica, uno de los tratados fundamentales de Aristóteles (384-322 a. C.), tuvo como génesis un c...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • EL ARTE DE VER LAS COSAS -5%
    Titulo del libro
    EL ARTE DE VER LAS COSAS
    Burroughs, John
    Errata naturae
    Los editores de Errata Naturae han preparado una antología de los mejores ensayos de John Burroughs, todos in...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Ricoeur
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Ricoeur
    Nº 2188
    Martinez Sanchez, Alfredo
    Ediciones del orto
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,00 €6,65 €

Plaza y valdes en Copi Rey

  • LEIBNIZ Y LAS CIENCIAS -5%
    Titulo del libro
    LEIBNIZ Y LAS CIENCIAS
    Nº 1
    Juan Arana
    Plaza y valdes
    Hay bastante acuerdo en considerar a Leibniz como el último sabio universal. La amplitud y diversidad de los t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • PROSPECTIVA E INNOVACION VOL 2 EXPERIENCIAS -5%
    Titulo del libro
    PROSPECTIVA E INNOVACION VOL 2 EXPERIENCIAS
    Nº 2
    BAS ENRIC
    Plaza y valdes
    Prospectiva e Innovación es un tratado de naturaleza multidisciplinar e internacional que recoge múltiples en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Hacia una critica de la economia politica del arte -5%
    Titulo del libro
    Hacia una critica de la economia politica del arte
    Durán Medraño, José María
    Plaza y valdes
    Las artes son un modo de producción en cuyo interior se efectúan relaciones específicas, que son relaciones ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,50 €14,73 €

  • Interpretar y argumentar -5%
    Titulo del libro
    Interpretar y argumentar
    Navarro, Maria
    Plaza y valdes
    Dentro de la tradición de la hermenéutica filosófica y, más específicamente, de la ontología hermenéutic...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas -5%
    Titulo del libro
    Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas
    Serrano Marin, Vicente
    Plaza y valdes
    Las redes sociales se han instalado masivamente en la sociedad y son ya una parte fundamental de nuestra vida c...
    No disponible

    12,00 €11,40 €